Dos equipos españoles y uno extranjero estaban dispuestos a pagar la cláusula de Isco

Real Betis

Así lo afirmó en televisión Pedro Bravo, uno de los representantes del malagueño

1 de enero, el inicio de un agitado mercado para el Betis

Un paréntesis festivo en el Betis

Isco es perseguido por Mika Mármol en un lance del encuentro disputado en el Benito Villamarín.
Isco es perseguido por Mika Mármol en un lance del encuentro disputado en el Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

Es innegable que Isco Alarcón se ha convertido en una de las estrellas del Betis. El mediapunta andaluz ha tomado las riendas del equipo y ha cuajado una primera mitad de temporada a un nivel excepcional. En el club andaluz, donde eran conscientes de su talento, pusieron un empeño absoluto en renovar al malagueño, un objetivo que se cumplió definitivamente el pasado jueves, cuando se oficializó su ampliación de contrato hasta 2027.

Uno de sus representantes, el agente Pedro Bravo, analizó las claves de la renovación en El Chiringuito, desgranando algunos detalles de las negociaciones y desvelando que dos clubes, uno español y otro extranjero, estaban dispuestos a pagar la cláusula de Isco, que antes era de diez millones y ahora ha pasado a los 20 'kilos'.

El Betis comenzó las negociaciones en octubre

Bravo comenzó valorando el trato de la entidad verdiblanca a su cliente: "Estábamos abocados a entendernos porque el Betis lo quería y él quería quedarse. Han sido muchas muestras de cariño desde que está en el Betis, y no sólo en lo económico. Quizá la más importante ha sido que ellos fueron quienes dijeron que lo querían renovar. Y eso fue allá por octubre. Firmamos en julio y en octubre ya le querían renovar", reconoció.

El agente continuó reconociendo que "allí negocian al máximo nivel", antes de explicar que "la primera reunión fue para explicarnos que querían renovar y que iban a intentar hacer algo importante para él, para que se sintiera querido y se quedara. En este momento, Isco... con otros diez, Isco es la bandera del Betis. Se ha ido Joaquín, se fue Canales y él ha cogido la manija. Fekir ha tenido mala suerte con las lesiones... Él es feliz", admitió Bravo, algo que ya ha manifestado en varias ocasiones el propio futbolista.

En última instancia, el colaborador de televisión expuso que constaban tres clubes dispuestos a abonar la cláusula de rescisión del mediapunta: "Ponían los diez millones de la cláusula dos equipos de España y uno de fuera. Cuando los equipos se enteran de que tiene una cláusula de diez millones... era una golosina", concluyó.

Isco se dispone a sacar un saque de esquina en el Reale Arena.
Isco se dispone a sacar un saque de esquina en el Reale Arena. / Europa Press
stats