La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
Real Betis
El Real Betis se enfrenta este jueves al Rangers FC en el Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco disputa una sexta jornada de la fase de grupos de UEFA Europa League donde tiene en juego ser primero, segundo o incluso tercero de grupo, lo que le relegaría a la Conference League. Se trata de un encuentro de máxima importancia en el que los béticos deben cosechar un buen resultado para mantener con vida sus aspiraciones europas.
Enfrente estará el Rangers FC, segundo de grupo con ocho puntos, quien venció al equipo de Pellegrini en Glasgow (1-0) en la primera jornada europea, con gol de Abdallah Sima. El equipo escocés viaja a Sevilla con la necesidad de obtener una victoria, pues con el empate quedarían terceros de grupo si el Sparta de Praga gana al Aris Limassol, a priori, lo más probable dado el nivel de ambos equipos
El conjunto dirigido por Philippe Clement, nuevo técnico tras la destitución de Michael Beale, no estará solo en tierras sevillanas. Unos 2.500 aficionados escoceses han viajado hasta Sevilla para disfrutar del encuentro de este jueves contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Los hinchas del Rangers tienen agrios recuerdos de la capital hispalense, donde su equipo perdió la final de la UEFA Europa League en 2022 ante el Eintracht de Frankfurt, que en octavos eliminó precisamente al Betis.
Los aficionados británicos ya se han hecho notar en la capital andaluza, como se puede observar en los vídeos anclados en esta noticia. Los escoceses estuvieron durante la noche del miércoles en lugares como la Plaza San Francisco, un pub de Plaza Nueva o La Alameda de Hércules, donde disfrutaron de la inservible victoria sobre el Feyenoord del Celtic, ya eliminado de la Champions League y máximo rival del Rangers.
Se espera un importante despliegue policial para evitar posibles altercados entre aficionados o alteración del orden público. Los hinchas escoceses protagonizaron una importante batalla campal contra los aficionados del Eintracht del Frankfurt unas horas antes del comienzo de aquella final en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sucesos que se quieren evitar a toda costa.
Por el otro lado, el verdiblanco, se prevé una importante entrada en el Benito Villamarín para disfrutar de un duelo absolutamente decisivo para los hombres del Ingeniero. Al Betis le sirve la victoria o un empate para ser primero, aunque en este segundo caso necesitaría que el Sparta de Praga no gane por tres goles o más al Aris Limassol, que tiene en juego ser tercero de grupo y acceder a la Conference.
Una derrota bética unida a la victoria del Sparta en Chipre dejaría a los heliopolitanos terceros de grupo y eliminados de la Europa League, por lo que Pellegrini saldrá con sus efectivos de mayor confianza para asegurar un buen resultado ante su afición.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario