Villarreal - Betis
Análisis del Villarreal 1-2 Betis: Garra y pundonor para acercarse a Europa
Villarreal - Betis
SEVILLA/El triunfo del Real Betis Balompié en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal de Marcelino García Toral acerca mucho a los de Pellegrini a los puestos que dan acceso a competiciones europeas y sobre todo sienta un precedente de mucho nivel en lo que debe ser el rendimiento verdiblanco en lo que resta de temporada. También ha sentado un precedente, pero en este caso a nivel negativo, la actuación arbitral de Cuadra Fernández sobre el terreno de juego y de su compañero en la sala VOR, Pizarro Gómez. Una expulsión incomprensible al Chimy Ávila en el minuto 34 de partido dejaba con uno menos a los verdiblancos y favorecía mucho una remontada al 'submarino amarillo' que nunca acabó llegando gracias al buen hacer defensivo de los de La Palmera.
Incluso de forma extraordinaria el presidente de la entidad heliopolitana se ha manifestado públicamente para criticar el trabajo del colegiado. Un trabajo que ha tenido un nuevo y peculiar capítulo con la descripción de los acontecimientos del propio Cuadra Fernández en el acta del partido, recapitulando el motivo de la expulsión y también un incidente en vestuarios con el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo.
Sin importar cuántas veces se vea la repetición de la jugada, nunca se encontrará una equivalencia entre lo que se ve y lo que expone el colegiado en el acta del partido: "Fue expulsado por realizar una entrada a un adversario por detrás derribándolo, sin ninguna intención de jugar el balón y teniendo al contrario por objeto. Posteriormente le lanza una segunda patada, ésta sin llegar a alcanzarle". Una explicación que ha enfadado mucho a los béticos pues en la imagen se aprecia perfectamente como en la primera intentona del delantero argentino nunca alcanza a impactar a Baena, y el segundo momento de la acción, un roce en la bota del internacional español, se produce por la inercia de la caída del rosarino, no por una segunda patada voluntaria.
Además de esto, en ese momento el árbitro entraba en un bucle de amonestaciones abrumado por las protestas verdiblancas, que tenían una justificación al ni siquiera plantearse ir al VAR a ver la jugada. Lo Celso, Aitor, Bakambu y Pellegrini recibieron tarjetas que a la postre servirían para tener más condicionados a los verdiblancos sobre el césped.
Como se podrá intuir, preso de la impotencia, el director deportivo verdiblanco bajaba en el descanso al túnel de vestuarios para recriminar al colegiado lo que había hecho durante el primer tramo del partido. Un discurso el de Fajardo basado en la reiteración de los errores en contra del conjunto visitante: "No tenéis el mismo criterio con nosotros, siempre es lo mismo".
"Deteniéndome frente a él, ya que estaba en mi camino, lejos de cesar en su comportamiento continuó mirándome y repitiendo él: 'Siempre es lo mismo con nosotros, sí. No tenéis el mismo criterio'. Teniendo que ser alejado de allí por miembros del equipo visitante", describe Cuadra Fernández en ese acta.
También te puede interesar
Villarreal - Betis
Análisis del Villarreal 1-2 Betis: Garra y pundonor para acercarse a Europa
Villarreal - Betis
El encontronazo entre Manu Fajardo y Cuadra Fernández reflejado en el acta
Lo último