El emotivo gesto de Manu Fajardo con un niño y la camiseta de Antony antes del Betis - Sevilla

Betis - Sevilla | El Gran Derbi

El director deportivo del Betis tuvo el detalle de dársela a un niño en la grada de preferencia

Su cara de felicidad tras conseguirla dice muchas cosas sobre lo que es el beticismo

El bonito gesto de la Asociación de Exfutbolistas del Betis con un exjugador del Sevilla

Manu Fajardo regala la camiseta de Antony a Ángel, un pequeño bético
Manu Fajardo regala la camiseta de Antony a Ángel, un pequeño bético

SEVILLA/Día de fútbol en Sevilla. El Real Betis Balompié y el Sevilla FC se enfrentan en el Benito Villamarín en la noche de este domingo 30 de marzo de 2025 en El Gran Derbi en una jornada que, al menos hasta el comienzo del partido, va a ser muy bonita y de mucho sentimiento para todos los aficionados al fútbol en esta ciudad. Y es que ya en la jornada de sábado más de 46.000 personas (31.500 béticos y 15.000 sevillistas) acudieron tanto al estadio verdiblanco como al nervionense en una jornada para la historia, sobre todo en Heliópolis, donde se derrumbaron todos los récords de un entrenamiento a puertas abiertas.

En La Palmera, Diario de Sevilla ya pudo palpar con su encuesta a muchos aficionados verdiblancos que la ilusión está por las nubes y que confían en que su equipo pueda demostrar sobre el terreno de juego la confianza y el favoritismo que sus propios aficionados le atesoran. Aunque en los derbis nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir, la tabla clasificatoria dictamina claramente que desde el derbi de ida, en el que se volvió a imponer por enésima vez el conjunto sevillista, los caminos de uno y otro han sido muy distintos. Y esa ilusión también se pudo observar en la cara de Ángel.

Manu Fajardo dándole la camiseta a Ángel
Manu Fajardo dándole la camiseta a Ángel / Manu Colchón

El gran gesto de Antony y Manu Fajardo

Este sábado fue un día muy especial para jugadores y aficionados. A la conclusión del entrenamiento, después de que los futbolistas diesen una vuelta al campo para aplaudir a los suyos y agradecer el memorable desplazamiento para darle el último aliento, las cámaras de este diario pudieron captar la siguiente historia. Primero, Antony se acercó a firmar algunos autógrafos y camisetas a una de las zonas de acceso a la grada de preferencia desde el césped. Tras ello, el director deportivo de la entidad heliopolitana se acercó a hablar con el futbolista, y tras un breve abrazo le pidió que le diese la camiseta de entrenamiento que había utilizado en un día tan histórico.

Tras ello, Manu Fajardo tenía localizado a su objetivo en la grada. Junto a su padre, allí estaba Ángel, un pequeño bético que iba buscando como loco la forma más sencilla para que le pudiesen entregar una camiseta con mucho significado. Todo, en un acto muy bonito por parte del director deportivo verdiblanco, siempre muy comprometido con los que sienten como él, amor por las trece barras.

Manu Fajardo regala la camiseta de Antony a Ángel, un pequeño bético
Manu Fajardo regala la camiseta de Antony a Ángel, un pequeño bético

Un beso de beticismo

Tras este precioso acontecimiento, el padre del pequeño Ángel, amigo desde hace muchos años del director deportivo del Betis, dio su consentimiento para que su hijo mostrase a todo el mundo la tremenda ilusión y felicidad que sentía en ese momento.

"Me gusta mucho Antony, es mi jugador favorito. Creo que el partido va a quedar 3-0 y que Antony va a marcar. Es una camiseta muy especial para mi", decía con una sonrisa de oreja a oreja. Paula, su hermana, también se mostraba muy confiada para el partido pero cuando se le preguntó si ella también quería una camiseta como esa, su respuesta fue muy peculiar: "Si no está sudada", mientras sonreía. La cara de los dos pequeños, el fiel reflejo de lo que puede suponer para cualquier bético un pequeño gesto de sus ídolos.

stats