De la emotiva celebración de Natan al siempre listo Juanmi

El defensa brasileño se jugó la cabeza y se fue sangrando mucho, pero después manifestó su felicidad, como todo el equipo, tras el 2-1 definitivo

La crónica del Betis-Celje

Natan sangra abundantemente tras marcar el 1-0.
Natan sangra abundantemente tras marcar el 1-0. / José Ángel García

Sevilla/Alivio para todos los béticos, también para los que se habían ido ya del estadio, tras el gol de Juanmi en el minuto 94, que sirve para que los hombres de Pellegrini encaucen la clasificación en la Liga Conferencia tras no jugar un buen partido ante el Celje.

Juanmi | Fue listo para fabricarse el pasillo y después quiso definir y tuvo fortuna

Juanmi sigue el balón por arriba después de su remate en el 2-1.
Juanmi sigue el balón por arriba después de su remate en el 2-1. / José Ángel García

Volvió a convertirse en el elemento que decantó todo hacia el bando bético, algo que no sucedía casi desde los tiempos en los que se le conocía como ‘O Rei’. Estuvo hábil para aprovechar que el rival le dejó el hueco, se marchó en solitario y buscó picar la pelota, pero encima la suerte lo acompañó. Mucho mejor.

Natan | Se jugó la cabeza por el equipo y fue emotiva su presencia en la celebración

Vitor Roque acude a felicitar a Natan tras el gol con la sangre en la cabeza.
Vitor Roque acude a felicitar a Natan tras el gol con la sangre en la cabeza. / José Ángel García

El central brasileño estaba rindiendo al nivel de siempre y era, junto a Bartra, uno de los que pedían al público que reaccionara. Después se jugó la cabeza para adelantar a los suyos, con un choque con el rival que le provocó una brecha impresionante, con mucha sangre manando. Pero más emotiva fue su presencia con la venda en la celebración final de todo el equipo.

Assane Diao | Inocente en los tiros, el pase definitivo fue suyo

Assane Diao intenta progresar con el balón.
Assane Diao intenta progresar con el balón. / José Ángel García

Pellegrini lo mantuvo en el extremo derecho durante todo el partido y había alternado internadas de mérito por la banda con algún disparo demasiado inocente cuando la pelota le quedaba en buenas condiciones para intentarlo. Sin embargo, el pase a Juanmi fue suyo y tuvo el temple para hallar el camino.

Chimy Ávila | Parece que está peleado con su sombra

Chimy Ávila intenta una jugada por el centro del ataque.
Chimy Ávila intenta una jugada por el centro del ataque. / José Ángel García

No acaba de aportar todo lo que se esperaba de él y muchas veces parece que tiene que ver más con su estilo que con otra cosa. Transmite en muchas ocasiones que está peleado con su propia sombra, que se pierde en batallas innecesarias en lugar de buscar acciones más efectivas para el equipo que efectistas.

stats