Un efectivo Intercity le enseña al Betis Deportivo como funciona la Primera Federación (0-3)

Primera RFEF

El filial verdiblanco salió aporreado en su reestreno en Primera RFEF ante un conjunto alicantino que contaba con hasta diecisiete nuevas incorporaciones con respecto al curso pasado

Preocupa el estado de Ginés Sorroche, lesionado en el minuto 6

Se retrasa el vuelo del primer equipo a Vitoria por problemas en el avión

Ismael Barea cuerpea contra Pol Llonch del Intercity en un lance del juego.
Ismael Barea cuerpea contra Pol Llonch del Intercity en un lance del juego. / RBB

Sevilla/A juicio del reestreno dos temporadas después del Betis Deportivo en la Primera RFEF ante el CF Intercity no puede negar el conjunto de Arzu que va a tener que trabajar más duro que el resto de sus rivales. La experiencia prima por delante de los destellos de los jóvenes verdiblancos. Apenas una ocasión dentro del área en el primer acto le bastó al conjunto alicantino, con hasta dieciesiete incorporaciones este verano, para enseñarle al filial bético que esta categoría tiene un mecanismo diferente. Pero es que en la segunda mitad, necesitó un par más para estirar una goleada cruel para los locales.

Un mal gesto mutiló la creatividad en el centro del campo bético

El inicio del encuentro comenzó de manera atropellada para los verdiblancos. A los pocos minutos llegó la nota negativa del encuentro, la lesión de Ginés Sorroche (6'). El centrocampista no pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie dejando un gesto antinatural en su rodilla en una acción con Álvaro Pérez que invita a los peores presagios.

Precisamente, el central visitante, protagonista en ese desafortunado lance, acabaría pocos minutos después siendo también el primer sustituido por lesión de los suyos. Carlos Reina ocupó el sitio de Sorroche en una medular en la que tampoco aparece todavía el nombre de Mawuli, cuyo ligamento cruzado sigue maltrecho.

Minutos antes, Julio Gracia, con pasado en la cantera bética, ofreció el primer aviso de la tarde noche en la ciudad deportiva Luis del Sol por medio de un disparo potente que tocó el travesaño antes de salir del terreno de juego. Eso sí, Lucas Álcazar se encargó de dar respuesta (16') a las intenciones alicantinas con otro lanzamiento repelido en el larguero en una falta directa con la que el lateral izquierdo buscó sorprender a Samu Casado.

Díficil sería explicar lo que se sacó de la chistera Jesús Rodríguez en el minuto 20. El sevillano, ataviado con un dorsal 17 que recrea añoranza en cada una de sus acciones, se abrió un hueco dentro del área con un toque de espuela de espaldas que le dejó sólo ante el guardameta rival. Buscó regatearlo, y lo consiguió, aunque desfondado su escorado remate no cogió fuerza suficiente para rebasar la línea de gol. Definitivamente el extremo ha empezado la temporada como la acabó, desequilibrando cada vez que agarra el balón. Es un diablo sobre el césped al que sólo se puede detener en la refriega de golpes.

La falta de contundencia, un debe que ya se palpa

Sin embargo, no basta con enseñar los dientes. La categoría de bronce exige maldades que vayan más allá. Mateo Flores, blandito en el despeje, dejó a Sito una oportunidad manifesta para estrenar el electrónico, y a placer uno de los extremos de los de negro fusiló a Guilherme (24').

No minó la moral del conjunto bético el tanto, pues los de Arzu tuvieron varias ocasiones de empatar el duelo antes del descanso. Souleymane cogió el testigo de Jesús Rodríguez en la actividad ofensiva de los locales, y con un par de incursiones por la banda levantó de nuevo al público. Marciano, debutante junto a Keimer Sandoval para los de verde y blanco, conformaba el trío de atacantes en el primer once de la temporada del filial bético. El futbolista cedido por el Almería hasta final de curso, todavía errático en los movimientos, le costó entrar en el juego durante todo el encuentro.

Sólo una más en las botas de Carlos Reina dispuso el Betis Deportivo antes del final del primer acto, que podría haber alterado el estado de júbilo con el que los de Alejandro Sandroni se fueron a vestuarios.

Ficha técnica

0 Betis Deportivo: Guilherme; Ángel Ortiz, Keimer (Arribas, 65'), Elyaz, Lucas Álcazar; Mateo Flores (Marcos Fernández, 85'), Barea, Sorroche (Reina, 8'), Souleymane (Destiny, 65'), Jesús Rodríguez y Marciano (Pablo García, 85').

3 CF Intercity: Samu Casado; San Emeterio, Andreu, Álvaro Pérez (Miki Codina, 27'), Eka; Llonch, Julio Gracia (Borja Martínez, 73'), Nito (Burlamaqui, 73'); Sito (Zequi, 67'), Pol Roige y Nsue (Locadia, 67').

Goles: 0-1 (24’) Sito. 0-2 (85') San Emeterio. 0-3 (87') Locadia.

Árbitro: Clemente Manrique (canario). Amonestó a Pol Llonch, Souleymane, Mateo Flores. Fue expulsado por tarjeta roja Elyaz Zidane (83')

Incidencias: Encuentro de la primera jornada del grupo II de Primera RFEF disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol.

En la segunda mitad, y con el sol ya totalmente fuera de la foto, el Intercity (décimoquinto la temporada pasada) entró mejor al segundo envite. Con más impetu ofensivo dio un vuelco al guion en el primer período. Sin balón, los hombres creativos del Betis Deportivo desaparecieron.

La fatiga también afectó en mayor medida a los de casa y Arzu gestionó dos nuevos cambios. Souleymane con la barra de energía en rojo, y Keimer por lesión, abandonaron el césped para dar entrada a dos debutantes más, Destiny y Sergio Arribas, procedentes del Antequera y Rayo Vallecano respectivamente.

El fIlial verdiblanco sufrió la dureza e intención del Intercity de amarrar el resultado en los últimos minutos. Y en aras de buscar el empate, se desentendió de la defensa. Con el bloque expuesto, Locadia, que se plantaba en un mano a mano ante Guilherme, aprovechó su galopada para sacar la tarjeta roja a Elyaz Zidane (83'). Fue el inicio de una cruel tormenta de cinco minutos que se cebó con los de Arzu.

Primero San Emeterio (85') metió en la jaula el 0-2 al finiquitar una acción que se inició con una falta estrellada en el larguero, e instantes después Locadia puso el 0-3 definitivo (87'). Castigo excesivo para el Betis Deportivo, que ya sabe que la efectividad en esta categoría prima sobre manera.

El Betis Deportivo disputará el próximo partido el domingo 1 de septiembre (20:00) a domicilio ante el Villarreal B, uno de los cuatro filiales con los que comparten categoría.

stats