El duro mensaje de los béticos: "Venimos sólo por el escudo"

Petrocub - Real Betis

Los aficionados desplazados a Moldavia exhibieron una pancarta muy dura para sus jugadores

Después del mal rendimiento en Europa, dejaron clara la única motivación de su viaje

El análisis del Petrocub - Betis: Una nueva noche gris en Europa

La pancarta de los aficionados del Real Betis desplazados a Moldavia
La pancarta de los aficionados del Real Betis desplazados a Moldavia / Movistar

SEVILLA/La noche de este jueves 12 de diciembre no será recordada, ni mucho menos, por una grandísima exhibición europea del Real Betis Balompié ante el Petrocub. El desarrollo del partido y sobre todo el final en el que los de Manuel Pellegrini terminaron sufriendo en exceso, dieron la razón al sentir de los aficionados que antes del partido expresaron su sentir y sobre todo mandaron un mensaje bastante duro a la plantilla, cuerpo técnico y cualquier representación de la cúpula del club presente en Chisinau.

Si la imagen que se produjo en Mladá Boleslav con una gran parte de la plantilla discutiendo y debatiendo con los aficionados desplazados a República Checa ya fue bastante preocupante, la que se ha a visto ante el Petrocub sigue la misma línea. El enfado generalizado ha provocado que se lea en la pancarta que se veía en la grada visitante en la noche de hoy el siguiente mensaje: "Sólo venimos por el escudo".

Las fotos del Petrocub-Betis de Conference League
Las fotos del Petrocub-Betis de Conference League / EFE

Un enfado justificado

A pesar de la victoria del equipo, de seguro ninguno de los integrantes de la grada visitante que han promovido ese mensaje se arrepienten de haberlo sacado a la luz tras los minutos de su equipo en el día de hoy. Sin ir más lejos, ha terminado la primera parte del partido ante un equipo que llegaba con una diferencia de goles de ocho en negativo y sólo un empate, sin tirar a portería. Sin crear el más mínimo peligro.

Por si eso fuera poco, los del Ingeniero han sido incapaces de cerrar el encuentro con un segundo tanto y han terminado pidiendo la hora ante el que tranquilamente podría ser el equipo más débil al que se han enfrentado en todo el curso.

Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini. / Real Betis

La incomodidad se palpa en algunos sectores

Ya en el pasado partido ante el FC Barcelona algunos sectores del Benito Villamarín ya manifestaron su descontento con algunos pitos al equipo que, eso sí, recibió muchos más aplausos que críticas.

Al fin y al cabo, a pesar de las malas sensaciones, el equipo comenzará el año 2025 vivo en Copa del Rey, en la siguiente ronda de la UEFA Conference League (salvo hecatombe histórica) y a poco que haga bien las cosas en las dos jornadas restantes, cerca de los puestos europeos de LaLiga.

stats