Lo Celso, luz verdiblanca antes del derbi (1-0)
El argentino marcó su quinto gol en cinco partidos para darle un necesario triunfo al conjunto verdiblanco antes de la visita a Nervión
Omar cometió un penalti sobre Abde que él mismo decidió lanzar, ante el cabreo de Pellegrini, y Joan García lo paró
De los 11 remates a portería del Betis sólo uno fue gol. Otra vez de Lo Celso, luz verdiblanca antes del derbi. Le costó marcar en un partido en el que fue mejor que su rival, pero de nuevo la fañta de puntería condicionó un encuentro que pudo cambiar en la recta final del primer tiempo en un penalti cometido por Omar a Abde. El internacional marroquí, como en el patio del colegio, decidió tirarlo porque se lo habían hecho a él y Joan García adivinó sus intenciones y lo paró.
El cabreo de Pellegrini fue evidente, porque el lazandor es Lo Celso. Pero todo se olvida cuando al final del encuentro los puntos se quedan en casa y la plantilla celebra la victoria con la afición antes del derbi.
Lo intentó el Betis de todas las formas, pero le faltó otra vez puntería. Bakambu tuvo la primera gran ocasión, pero el meta espanyolista despejó a córner, que lo paraba todo. El cuadro catalán apenas apereció por el área bética en la primera parte y el guión se mantuvo en el segundo tiempo. Y eso que Carlos Romero estuvo a punto de sorprender en una acción aislada en la que respondió bien Rui Silva.
En el tramo final el Betis dio un paso adelante con los cambios y en un ataque en el que un tiro de Fornals fue rechazado por la defensa la pelota le quedó en las botas a Lo Celso, que tuvo la clase y la calidad que faltó antes a otros compañeros, poniendo el balón fuerte lejos de la estirada de Joan García para dar luz a un Betis que llega con ánimos renovados al derbi.