Diego Llorente bendice a Nobel Mendy: "Creo que tiene un gran potencial"
El central madrileño alabó tras el partido a su compañero y expuso su gran potencial
El senegalés es muy del gusto de Manuel Pellegrini y será importante este curso
Avanzar en la hoja de ruta, el objetivo
SEVILLA/Una de las buenas noticias que terminó dejando el amistoso entre el Real Betis Balompié y el Liverpool FC en la madrugada del pasado sábado fue, de nuevo, la actuación del defensa central del Betis Deportivo, Nobel Mendy. El senegalés ya tuvo unos minutos bastante positivos ante el Austria Salzburg, pero contra los de Arne Slot tenía que hacer frente a rivales de un nivel bastante mayor al de los austríacos. Tener a Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai en frente, junto al resto de canteranos y jóvenes prometedores que vuelven locos a los aficionados de Anfield, era un reto supremo para las aspiraciones de un chico que tiene 19 años, pero que ya maravilla tanto a la afición verdiblanca, como a su entrenador y algunos compañeros.
El propio Manuel Pellegrini siempre ha dejado claro que ve en él un central de garantías, con potencial para el primer equipo y no titubea a la hora de darle oportunidades, como ya demostró en Copa del Rey ante el Alavés o en los cuatro partidos de LaLiga en los que fue convocado la temporada pasada. Además, son cuantiosos los entrenamientos que ha realizado con el primer equipo verdiblanco integrándose como uno más. Siempre junto a sus inseparables, Nabil Fekir y Youssouf Sabaly.
Diego Llorente bendice su potencial
En Pittsburgh compartió la zona defensiva con Diego Llorente. Marc Bartra aún no estaba recuperado al 100% como para poder disputar minutos y Germán Pezzella aún se encuentran de vacaciones. La realidad es que precisamente fue el senegalés el que pecó de juventud y generó el espacio que Salah y Szoboszlai aprovecharon para hacer el tanto de la victoria, pero eso simplemente una mancha que afortunadamente se dio en un duelo amistoso y se puede corregir de cara al futuro.
El propio central madrileño elogió a su compañero tras el encuentro: "Creo que lo ha hecho genial, la verdad. Es muy joven, tiene un gran potencial y hoy ha estado muy bien. Intentamos ayudarle en todo lo posible, pone mucho de su parte. Intenta siempre aprender, escuchar... Creo que tiene un gran potencial".
Pide paso en plena reconstrucción defensiva en el Betis
El buen rendimiento de Nobel Mendy llega en un momento en el que la dirección deportiva verdiblanca se encuentra en plena reconstrucción de una parcela muy mermada entre las salidas y las lesiones desde el mes de septiembre del pasado año. La marcha de Luiz Felipe sucedió al mismo tiempo prácticamente que la lesión de Bartra y dejó la defensa en cuadro. A día de hoy, el catalán es una incógnita, ya que hay que ver si termina volviendo a un buen nivel. Germán Pezzella se reincorporará en Marbella con el equipo, pero necesitará una pequeña readaptación tras su paso por la Copa América y unas merecidas vacaciones.
Además, el club terminará reforzándose con un jugador de perfil joven y revalorizable. Actualmente Coulibaly en la pole y Vitao con unas negociaciones reactivadas son los dos nombres principales. Quedaría relegado así al puesto de 4º o 5º central de la plantilla (todo depende de Bartra). Aunque en una temporada tan cargada de partidos con tres competiciones, las rotaciones pueden ser más importantes que nunca y ahí, al igual que Chadi Riad en su día, podría ganarse a base de rendimiento un puesto que, sin duda, estará muy caro
También te puede interesar