Serio aviso de Diego Llorente
Real Betis
El central madrileño manda un mensaje de exigencia respecto a las oportunidades restantes en Europa
Reconoce que el equipo ha pasado una mala etapa defensiva de la que se está saliendo
Manuel Pellegrini admite la diferencia de rendimiento
SEVILLA/Junto a Manuel Pellegrini compareció este mediodía en la sala de prensa del Benito Villamarín el central madrileño Diego Llorente en la previa del partido europeo ante el Petrocub. Un dato que lo coloca sin duda en el frente de la defensa verdiblanca en lo que será, como él mismo ha admitido, un encuentro bastante complicado. Habló sobre la diferencia de rendimientos en las competiciones, el mal momento de la zona defensiva y algunos factores que delimitan el rendimiento del equipo a estas alturas del curso.
De lo primero que habló fue del rendimiento del equipo fuera de casa y sobre todo dejó un mensaje claro sobre el ultimátum que supone este encuentro: "La experiencia lo que nos dice es que cuando salimos fuera de casa, los partidos son complicados. Bajas, temperaturas... No hay más oportunidaes y tenemos que salir al partido como si fuera una final. El fñutbol no te regala muchas oportunidades".
Sobre si el motivo del bajo rendimiento es el desconocimiento de los rivales
De todos los equipos tenemos un informe detallados que nos mandan, tanto a nivel individual como a nivel colectivo con videos. No hay que infravalorar al rival, al revés, cuando salimos fuera de casa hay que estar más atentos que nunca. El equipo va a salir mañana con esa mentalidad. Yo vine aquí para jugar lo máximo posible. Mi disponibilidad es absoluta para todos los partidos y me centro en estar lo más sano posible, recuperar bien, y estar siempre a disposición del mister.
Cuál es el aspecto a mejorar
El aspecto a mejorar de este equipo es conseguir regularidad en este aspecto (cuando juega bien ante equipos potentes). El equipo es consciente de los altibajos, de que cuando estamos al 100% somos un equipo muy difícil de batir y podemos ganar a cualquiera pero en cuanto bajemos un poco, nos convertimos en un equipo más. Aprendemos de esos errores porque las oportunidades que te da el fútbol se van agotando y ya no hay más.
Cómo se toma el equipo los malos resultados
Al fin y al cabo siempre que hay malos resultados el equipo es consciente y se reúne para buscar la mejoría. Lo único que podemos hacer con el pasado es aprender, pero ahora hay que demostrarlo. Se pueden tener grandes discursos pero llega un momento en el que hay que demostrar que las palabras no sirven de nada y esa es nuestra misión mañana.
Sobre el bajo rendimiento defensivo en los últimos duelos
Creo que desde el principio de temporada nos hemos entendido muy bien todos los centrales. Independientemente de con quien juegue. Sí que es verdad que tenemos que volver a esa senda de recibir pocos goles porque eso al equipo le ayuda mucho para conseguir resultados. Estamos en la línea ascendente, poco a poco mejorando aspectos y saliendo de la mala racha. Ahora recuperaremos a Mendy en las próximas semanas e iremos a mejor como el resto del equipo.
Temas relacionados
No hay comentarios