Diego Llorente, amortizado

Real Betis

El madrileño se erige como uno de los mejores defensores de LaLiga

Sin pagar una cantidad astronómica el Betis ha conseguido hacerse con un central de muchas garantías

El jugador que no puede inscribir el Barça y ha sido vinculado con el Betis

Diego Llorente saluda a los aficionados tras un encuentro del Betis este curso
Diego Llorente saluda a los aficionados tras un encuentro del Betis este curso / Europa Press

SEVILLA/Van pasando los partidos en la temporada del Real Betis y cada vez se van perfilando más quienes han sido las mejores incorporaciones del pasado mercado veraniego en clave verdiblanca. Este tipo de mercado comienza a preprararse pocas semanas después de que concluya el mismo, y aunque está de por medio el invernal, poco a poco se van gestando conversaciones y situaciones a lo largo de la temporada que finalmente permiten que se produzcan operaciones (de momento) tan exitosas como la de Diego Llorente. El mejor resumen de este movimiento es que es el jugador más utilizado por Manuel Pellegrini con 2.003 minutos del total de los 2.520 que ha disputado el Betis (28 partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Conference League).

Pero es que además el gran rendimiento del central madrileño se ve reflejado en dos datos que lo sitúan entre los mejores de LaLiga en la faceta defensiva y que permiten analizar con bastante perspectiva lo bien que le ha salido el movimiento a una entidad que hizo una apuesta relativamente baja económicamente para el historial y la trayectoria de Llorente.

Diego Llorente habla ante los medios de comunicación en el Estadio Benito Villamarín
Diego Llorente habla ante los medios de comunicación en el Estadio Benito Villamarín / Manu Colchón

En el top en despejes e intercepciones

Hasta el momento Diego Llorente ha disputado un total de 24 partidos con el conjunto verdiblanco entre todas las competiciones (17 en LaLiga y 7 en UEFA Conference League). En ellos maneja dos datos bastante interesantes en la competición doméstica. Uno de ellos es que actualmente es el tercer jugador que más intercepciones ha conseguido realizar en lo que va de temporada. Son 30 (por debajo de Carmona 39 y Valverde 36), lo que da una media de unas dos intercepciones por partido. Un dato que en el día a día parece que no es demasiado elevado pero que en cómputos generales indican una regularidad interesante y propia de aquellos que dan un nivel constante a la defensa de su equipo, como así ha sido su caso con el Betis hasta el momento.

Lo mismo pasa con el otro de los datos, que quizá es el de la cualidad más relacionada con los defensores: los despejes. Hasta el momento son 84 las intercepciones que ha realizado Diego Llorente en los 17 partidos en los que ha participado hasta el momento en liga. Una cifra mucho más elevada que sin duda habla muy bien de una de las especialidades de este futbolista, promediando nada más y nada menos que casi cinco despejes por partido. Una cifra que lo coloca en cuarta posición en el ranking con Mumin (Rayo Vallecano - 91), Sergio González (Leganés - 100) y Catena (Osasuna - 100) por delante.

Llorente y Vieites conversan en el partido contra el Barcelona
Llorente y Vieites conversan en el partido contra el Barcelona / Europa Press

Un fichaje amortizado

Aunque una cosa es la amortización económica y fiscal con LaLiga y el límite salarial, y otra la amortización en la jerga futbolística, el rendimiento de Llorente prácticamente invita a pensar que su fichaje por el Betis está prácticamente amortizado, ya que simplemente costó 3,25 millones de euros procedente del Leeds United. Además, hay que destacar que esa cantidad la va a tener que pagar el equipo de La Palmera en varios plazos, por lo que la inversión que ha tenido que hacer en un central de estas dimensiones ha sido diametralmente opuesta a la calidad con la que ha hecho su trabajo.

Además, cuando en Diario de Sevilla tuvimos la oportunidad de hablar con el de la capital de España, se pudo confirmar con sus palabras y su discurso los galones que tiene dentro del vestuario, el compromiso que atesora con la causa del combinado verdiblanco y la ambición que transmite con los objetivos de esta temporada.

stats