Los detalles de una boda muy bética: Del "Arroz Johnny Cardoso" al "Solomillo al Juanmi Jiménez"
Real Betis
El beticismo no conoce fronteras y en la boda de estos dos seguidores verdiblancos se pudieron ver muchos detalles
Un menú con nombres de jugadores, una invitación que rememora los antiguos carteles de partido y un viral dinosaurio
Una visita sorpresa en el entrenamiento del Betis el pasado martes
SEVILLA/El beticismo es una de esas aficiones que siempre dejan historias que contar. En todos los aspectos de su vida. Evidentemente historias relacionadas con aquello que más aman, el Real Betis Balompié. En este caso hay que contar obligatoriamente, por la originalidad y la dificultad para ver algo así, la historia de Fran y María José, dos béticos empedernidos que se casaron después de cinco años de relación el pasado 26 de octubre y que han compartido con Diario de Sevilla los detalles de su enlace. Una relación que curiosamente comenzó a través de los roces y debates que genera el propio equipo verdiblano en la que era la red social Twitter y hoy se llama X. Una primera anécdota verdiblanca que da paso, siguiendo el orden de los acontecimientos, a la invitación que utilizaron para sus invitados.
Basada en ese histórico cartel recordado por muchos veteranos (y no tanto) que se utilizaba para las previas de los encuentros del primer equipo y del Betis Deportivo hasta los primeros coletazos de los años 2000. De hecho, la propia pareja nos manda uno de los carteles en los que se ha basado la imagen diseñada por Teresa Mariscal, de un encuentro entre el Palmeiras y el Betis en agosto de 1989. "Se acerca el partido más importante de nuestras vidas. ¡Nos casamos! Y queremos que formes parte de la convocatoria", rezaba el documento.
Un menú con mucho sabor verdiblanco en sus platos
Antes de entrar al convite había que saber en qué mesa sentarse. Aquí llegan dos detalles más. El primero de ellos es el cartel en el que aparecían todos los invitados que iban en cada una de las mesas. Para ello se utilizó el mismo diseño gráfico que utiliza el Betis en sus redes sociales para anunciar los onces iniciales con los que salta al terreno de juego en sus partidos. En lugar de futbolistas, lógicamente aparecían invitados. Pero ahí no queda todo en relación a las mesas. Para encontrar la ubicación en la que iba sentado cada uno de ellos tenían que buscar una tarjeta con una camiseta del equipo y un dorsal. El dorsal, obviamente, es el número de la mesa.
Una vez ya sentados, tocaba disfrutar de la comida y el menú no dejaba indiferente a nadie. Los platos tenían su correspondiente traducción para que todo el mundo tuviese constancia de lo que se iba a comer, pero los nombres principales eran los siguientes:
- Medallones de Mus de Alexandre Pato al Juanmi Jiménez (Medallones de mus de pato al Pedro Ximénez).
- Gambas Bellerinas y langostinos Kowalcsyks (Gambas blancas y langostinos tigre).
- Arroz Johnny Cardoso (Arroz Caldoso Marinero).
- Solomillo al Juanmi Jiménez (Solomillo al Pedro Xímenez).
- Tarro del Abuelo Pellegrini con indicaciones de Cousillas (Tarro de la Abuela de deliciosa María y Cielo).
Una ceremonia marcada por el himno
El enlace de dos béticos no podía catalogarse como boda bética si no sonaba el himno del Real Betis Balompié en la ceremonia. El novio entró con una marcha procesional haciendo un guiño a su gusto por el mundo cofrade, pero fue la propia novia la que emocionó a todos entrando con esa bonita sintonía. Globos verdes, el chaleco del traje de Fran del mismo color y unos calcetines en los que Juan Miranda en la celebración del penalti que le daba la Copa del Rey a los de Pellegrini en 2022 era el protagonista. Muchos detalles de puro beticismo.
Al margen de lo ocurrido en el altar hay que viajar obligatoriamente hasta la fiesta del convite. Fran, un bético de los que quiere a Dani Ceballos de vuelta en el Betis sí o sí, no dudó en tenerlo en su boda. Estando en Utrera hubiese estado bien que se pasase el futbolista utrerano, pero no pudo ser por motivos evidentes. Para compensarlo, hizo un alegato pidiendo el fichaje del jugador del Real Madrid antes del inicio de la fiesta y dando paso a una persona con disfraz de dinosaurio.
Muchos se preguntarán qué tiene que ver un dinosaurio con Dani Ceballos, claro. La respuesta se encuentra en un famosísimo y viral video en el que sale esta criatura bailando con una voz que exclama: "Traigan de vuelta a Ceballos". Pura red social, en el siguiente vídeo lo pueden ver.
Sin duda, un símbolo de fanatismo controlado por las trece barras con un peso importantísimo en el corazón de esta pareja, que ha regalado una historia que seguro que sacará una sonrisa a muchos de sus compañeros de sentimiento por el mismo equipo.
También te puede interesar