El detalle del Betis con tres hermandades de la Magna
Real Betis
Han realizado una ofrenda a Setefilla, Valme y Consolación
Habrá 13 puntos cortados en la tarde del sábado que dificultarán la llegada al estadio desde el centro
Horario y dónde ver el Betis - Barcelona por TV en directo
Fin de semana muy especial en Sevilla con los traslados de la procesión Magna (Cachorro y Triana) que coincidirán con el partido del Real Betis Balompié ante el FC Barcelona este sábado a partir de las 16:15 horas en el Estadio Benito Villamarín. Mención aparte merecen las dificultades que ven a tener los aficionados verdiblancos para llegar desde el centro de la ciudad al templo bético. Una entidad que ha aprovechado los días previos al histórico suceso para realizar tener un detalle con las tres hermandades que vienen a la capital desde los pueblos.
Ha sido en el II Congreso de Hermandades cuando el club ha realizado una ofrenda floral a la Virgen de Consolación de Utrera, patrona de la localidad, a la Virgen de Setefilla de Lora del Río y también con la Virgen de Valme de Dos Hermanas. Esta última fue a su vuelta al Sagrario después de su triduo en la Catedral. Se suma así este acto a las numerosas iniciativas que tienen a lo largo del año con las imánes religiosas de la provincia.
Compromiso incluso en el vestuario
Al hacer un breve recorrido por el vestuario verdiblanco, disponible precisamente en cualquiera de los tours que cualquier aficionado puede hacer en el vestuario, se ven numerosas imágenes del Gran Poder, la Esperanza de Triana o Santa Genoveva entre otros, al margen del sentimiento religioso que tiene muchos de los jugadores de la plantilla como Chimy Ávila.
Además, cada año realiza la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla, pero también a otras como Santa Genoveva, El Cerro del Águila, Esperanza de Triana y La Misión.
Un fin de semana histórico
El CECOP ha anunciado que la Magna marcará un antes y un después con más de un millón de personas concentradas y un cortejo de 4.000 a 5.000 personas.Tres veces lo que se observa en un Domingo de Ramos normal en cualquier Semana Santa.
Virgen de Valme, Setefilla y Consolación serán trasladadas directamente a la catedral de manera privada durante los días previos. Allí estará también la Virgen de los Reyes. No sucederá lo mismo con el Gran Poder, el Cachorro, La Macarena y la Esperanza de Triana, que marcharán en procesión hacia la Catedral desde sus respectivos templos. El sábado 7 de septiembre lo harán la Esperanza de Triana y el Cachorro y, durante la madrugada del domingo 8, lo harán la Macarena y el Gran Poder.
También te puede interesar
Lo último