Final del derbi sevillano: otro empate 1-1 con polémica
Isco adelantó al Betis de penalti por una protestada mano de Lukébakio, que entró al inicio del encuentro por la lesión muscular de Isaac Romero
Kike Salas cabeceó en un córner empatando el partido
Así contamos la previa del partido
Sevilla/Reparto de puntos. Otra vez un derbi que acaba en igualada. El cuarto empate seguido en el duelo sevillano en un partido disputado que se decidió por dos detalles: un penalti y un córner.
Al final del primer tiempo el gol de penalti de Isco manda en el marcador en un derbi, el 106 de la historia, igualado que se decanta, de momento, por una acción puntual.
El Sevilla arrancó el encuentro presionando muy arriba sorprendiendo de inicio al cuadro local, que no tuvo el control del choque y fueron los visitantes los que se acercaban al área rival. En una de esas llegadas se lesionó Isaac Romero cuando en una explosiva arrancada dio un pase en el área. El jugador se echó la mano a la parte posterior del muslo de inmediato y se echó al suelo.
Entró Lukébakio y el Betis creció en el césped y sus piezas en ataque empezaron a aparecer, especialmente Ayoze que pisó varias veces, caracoleando con la pelota contralada en el área sin llegar a rematar.
La primera partem sin embargo, se decantó en una acción aislada cuando en un centro chut de Fornals el balón golpeó en la mano de Lukébakio mientras se giraba, aunque la tenía pegada al cuerpo. Isco no falló desde los once metros y aunque Nyland acertó el lado e incluso tocó el balón, el fuerte disparo del malagueño supuso el 1-0 con el que los equipos se retiraron a los vestuarios.
En la segunda parte todo pudo cambiar si Bakambu no sufre una rorura muscular cuando encaraba a Nylan en un mano a mano. Se agarró la pierna y aun así intentó disparar, pero no pudo. La rotura debe ser de cuidado, porque se cantaba el 2-0 en Heliópolis.
Y sin embargo, llegó el 1-1 en el único remate a portería en el segundo tiempo del Sevilla. Acuña, con un empujoncito, le sacó el córner a Pezzella, el propio argentino lo puso en juego y Kike salas entrando con poderío desde atrás remató inapelable a la red.
El Betis dio un paso adelante y tuvo las mejores ocasiones para marcar. Sobre todo una de Ayoze en una acción individual que Nylad sacó a córner metiendo una mano salvadora. Isco lo intentó también en el área con un disparo con la puntera que atajó el protero noruego y Chadi Riad remató alas nubes en una buena osición.
El Sevilla lo intentaba sólo a balón parado, pero la defensa bética se ajustó y ya no hubo más goles y sí un reparto de puntos que, seguramente, dejen a los visitantes más satisfechos que a los de Pellegrini.