La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lluvia que conduce a la primavera morena en Sevilla
Con una pequeña tangana final, con agresión y expulsión de Arribas tras una falta en ataque de Darío al meta Guilherme, terminó un derbi chico que tuvo intensidad y tensión, muchas faltas y tarjetas y también ocasiones para ambos bandos. El portero bético había salvado a los suyos en un cabezazo franco con marchamo de gol de Ramón Martínez poco antes de que Marcos Fernández lograra en el minuto 85 batir a Alberto Flores, quien asimismo había salvado a los suyos en la primera parte. Fue en un córner casi al final, tras un postrero intento de Jesús Rodríguez. Lo botó tenso Pablo García y el delantero bético fue el más listo para colarla dentro.
El encuentro, que llegaba tras la ruptura de relaciones del Sevilla con el Betis, estuvo muy condicionado desde su inicio por la constante fricción entre los futbolistas de ambos equipos. Ninguno quería hacer concesión alguna a su contricante y en cada reunión saltaban chispas. Tanto fue así que una vez que el árbitro Tárrega Lájera desenfundó por primera vez el tarjetero en el minuto 26 realizó hasta cinco amonestaciones antes del descanso.
En ese contexto la continuidad en el juego se hacía dificultosa y tardaron en llegar las primeras aproximaciones. Fue el Betis Deportivo, mejor plantado y con las líneas adelantadas, el que provocó una primera intervención del meta sevillista Alberto Flores, que sería crucial poco después, en los mejores minutos de los verdiblancos.
Fue antes de la media hora cuando el equipo de Arzu acentuó su presión sobre un Sevilla Atlético al que cada vez le costaba más salir. Tras un gran pase vertical y un disparo forzado de Marcos Fernández despejado a córner por Alberto Flores con los pies, Lucas Alcázar realizó un centro combado hacia dentro que peinó Souleymane con pericia. El balón picado botó justo delante del meta sevillista, que realizó una gran estirada para que un compañero de zaga repeliera el peligro.
Antes del descanso aún llegarían otros dos acercamientos, uno en cada área. El Sevilla Atlético tuvo su ocasión, la única clara en la primera mitad, a balón parado. La puso hacia dentro Miguel Sierra y Antonetti, saltando más que nadie, cabeceó muy desviado (33'). Y Soleymane de nuevo se plantó ante Alberto Flores, pero Sergio Martínez le aguantó la carrera y le incomodó el disparo escorado, que salió mordido y muy cruzado (36').
Jesús Galván vio que el Betis se estaba haciendo con el centro del campo y decidió quitar a dos de los que tenían tarjeta, Miguel Sierra y Jalade, para dar entrada a Dimas, que debutaba, y Manu Bueno, reservado en principio porque viajará con el Sevilla al Bernabéu. La puesta en escena de los sevillistas tras el descanso fue mejor. Así, en el minuto 46 un buen centro de Darío no fue cabeceado por poco por Mateo Mejía y la pelota dio en la rodilla de Antonetti, que casi sorprende a Guilherme, quien hizo una gran parada fruto de sus reflejos.
Fue un primer aviso que tuvo continuidad en un robo de Dimas y un pase de la muerte que no supo aprovechar Antonetti, cuyo remate con la izquierda le salió flojo a las manos de Guilherme (50').
Esas dos llegadas animaron asimismo al Betis Deportivo. El partido se abrió mucho más y Jesús Rodríguez tuvo más espacio para percutir desde la izquierda, ocasionando centros y faltas laterales.
La réplica fue de Mateo Mejía, que recibió un balón excelente al espacio, pisó el área, recortó a su par y no atinó a rematar ante Guilherme. El rechace le llegó a Antonetti, cuyo disparo duro se estrelló en la zaga bética (62').
Casi sin solución de continuidad, llegó de nuevo la réplica bética. Balón largo a Souleyman, que la gana con fuerza en carrera y su dejada a Marcos Fernández llega a Reina, cuyo disparo dio en la zaga rojiblanca (67').
En el último cuarto de hora se hizo más dominador el filial sevillista, que gozó de su mejor ocasión en un centro intencionadísimo peinado por Ramón Martínez a bocajarro: respondió con un paradón Guilherme (80'). Tras recuperar la pelota, el Sevilla Atlético tuvo una nueva ocasión con remate de Antonetti que repelió la zaga bética.
Pero aún estaba en el campo Jesús Rodríguez, quien tras una pausa en su rendimiento, reapareció para forzar un córner entre varios defensores. Y ahí estuvo la clave del partido. Lo botó muy tenso al corazón del área Pablo García y lo cabeceó muy preciso y cruzado entre una nube de rivales Marcos Fernández para ponerla en la red (85'). De ahí al final, fiesta verdiblanca e impotencia sevillista que terminó con esa tangana y la roja directa al defensor bético Arribas.
Betis Deportivo: Guilherme; Busto (Ángel Ortiz, 63'), Rudy, Arribas, Lucas Alcázar; Guirao, Barea, Dani Pérez (Reina, 63'); Souleymane (Pablo García, 74'), Jesús Rodríguez (Oreiro, 90') y Marcos Fernández (Ilahude, 90').
Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, Castrín, Sergio Martínez (Hormigo, 82'); Robert Jalade (Manu Bueno, 46'), Rivera (Alexis Ciria, 90'); Miguel Sierra (Dimas, 46'), Antonetti, Ibra Sow (Oso, 72'); y Mateo Mejía.
Gol: 1-0 (85’) Marcos Fernández.
Árbitro: Tárrega Lájara (valenciano). Amonestó a Robert Jalade (26'), Busto (32'), Guilherme (33'), Antonetti (33'), Miguel Sierra (37'), Rudy (47'), Dimas (59'), Ramón Martinez (64'), Sergio Martínez (76'), Marcos Fernández (86') y Hormigo (95'). Expulsó con roja a Arribas por agredir a Hormigo (95').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios