El derbi Betis-Sevilla, en directo: Una remontada fraguada sobre la mayor calidad (2-1)

Johnny y Cucho Hernández firmaron los goles que dejaron en nada el de Rubén Vargas

El directo de la previa del derbi

El Cucho Hernández llega al balón antes que Nyland en el tanto de la victoria verdiblanco.
El Cucho Hernández llega al balón antes que Nyland en el tanto de la victoria verdiblanco. / Juan Carlos Muñoz

El Betis logró una justa victoria sobre el Sevilla demostrando que la diferencia en la clasificación no es fruto de otra cosa que su mayor calidad. Estalló el Benito Villamarín en una fiesta esperada desde hacía tiempo, pues no ganaba el equipo verdiblanco el derbi de Liga desde septiembre de 2018 con gol de Joaquín. Pellegrini se saca la espina de su primer triunfo liguero frente al eterno rival.

Y eso que comenzaron ganando los de rojo... Rubén Vargas parecía hacer bueno el plan de García Pimienta con un rápido ataque lanzado desde atrás por Badé a Lukébakio, cuyo control y pase remató sobre la marcha en el área el suizo (0-1). Pero el Betis no perdió la compostura y reaccionó.

Primero empató Johnny a los siete minutos del gol sevillista. Fue tras una pérdida en la salida de Lukébakio. Fornals metió un buen balón al área a Sabaly, cuyo centro al segundo palo remató de volea el medio centro verdiblanco.

El Betis leyó el partido mucho mejor desde el empate y dominó toda la primera mitad prácticamente. Al Sevilla, no obstante, se le escaparon varias ocasiones en rápidos ataques. Isaac tuvo en su bota izquierda algún gol, pero Diego Llorente en primer lugar y luego Bartra por dos ocasiones bloquearon sus remates.

Se equilibró el partido y cuando parecía que iba a llegarse con empate al descanso, un despeje de Pedrosa a la nada fue aprovechado por el Betis para marcar el segundo. Un golazo: pase de Jesús Rodríguez a Isco, quien sobre la marcha pone al espacio de gol a Cucho, quien bate en velocidad a Nyland por abajo (47').

En la segunda mitad el partido fue dominado por el equipo de Pellegrini. García Pimienta no mostró recursos para enmendar aquello. Y Adrián apenas tuvo que intervenir en un disparo de falta de Gudelj. Todo lo demás fue una demostración de estar más metido en el partido del Betis y una manifestación palpable de impotencia sevillista. Justísima victoria del Betis, que celebra después de mucho tiempo un triunfo ante su entregada afición sobre el eterno rival.

También te puede interesar

Lo último

stats