Ignacio Valduérteles
¿Católicos o calvinistas?
Betis - Athletic | Nombres propios
Empate para el Betis en el arranque después del Mundial de Qatar. La escuadra de Pellegrini jugó un partido muy intenso con el Athletic y el reparto de puntos pareció justo por los méritos de los dos equipos en un día especial para Félix Garreta por su debut como bético.
Era un partido complicado para debutar con 18 años en un puesto tan específico como es el central izquierdo. Estaba enfrente el Athletic, con los Williams por las bandas y Sancet cerca de él, pero el joven catalán lo sacó de manera perfecta. No se le observó ningún fallo de trascendencia, todo lo más alguna descolocación. Un aplauso para el chaval.
Las circunstancias de la muerte de su padre, un hombre joven, provocaban que el deseo del futbolista de rendirle un sentido homenaje subiera muchos puntos su intensidad. Luiz Henrique jugó siempre con intención de sumar ese gol que le hubiera servido para expresar aún más sus sentimientos y tuvo varios tiros francos, pero Unai Simón los detuvo. Fue bonito el detalle al final del partido, cuando Iñaki Williams, un ejemplo de educación, se dirigía a él para abrazarlo y darle el pésame.
Estuvo mucho más solo que en otros días, ya que ni Borja Iglesias ni tampoco Canales estuvieron al nivel de otras citas. Pero el francés sí fue capaz de echarse al equipo en sus espaldas a pesar de que Valverde fue rodeándolo con muchas piezas.
No se pareció en nada al delantero centro brillante que está rindiendo a un nivel superlativo dentro del Betis de Pellegrini en las dos últimas temporadas. Chocó con Vivian demasiadas veces y éste lo fue echando poco a poco del campo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios