El dato que hace soñar Betis Deportivo
Real Betis
Los de Arzu consiguieron una nueva victoria ante el Atlético Sanluqueño en la noche de este pasado viernes
De momento siguen líderes a cinco puntos del segundo y seis del tercero
La boda más bética: jugadores del Betis en la carta de comida, el guiño a Ceballos y Pellegrini y los calcetines del novio
SEVILLA/El filial del Real Betis Balompié suma y sigue en la grandísima temporada que está haciendo en el Grupo II de Primera RFEF. En la noche de este pasado viernes, para terminar de la mejor forma la semana y encauzar con relajación el fin de semana, los chicos de Arzu conseguían imponerse por 0-2 al Atlético Sanluqueño que llegaba al partido como uno de los peores equipos de la competición pero siendo siempre un rival difícil, como todos los de esta categoría. Fue un partido en el que el colegiado desprendía ganas de ser protagonista desde un primer momento pero afortunadamente para los intereses del club heliopolitano, su importancia quedó muy reducida.
Los verdiblacos que ayer vistieron de azul al completo fueron bastante superiores en cuanto a ocasiones en el partido, aunque en ningún momento fue un acoso y derribo como el que sí hemos visto en otros duelos de la temporada. La ridícula expulsión de Jesús Rodríguez al que sólo se le puede achacar la inocencia de seguirle el juego a un rival complicaba medianamente el duelo, pero la calidad salió a la luz y a pesar de la inferioridad consiguieron los tres puntos. Primero fue un gol en una segunda jugada en un saque de esquina lanzado por Lucas Alcázar y que terminaba culminando Marcos Fernández. Luego, cuando el encuentro agonizaba, Rudy Kohon terminaba de sentenciarlo con un segundo tanto desde el centro del campo aprovechando la salida del guardameta rival y desataba la locura entre los jugadores béticos.
Un dato que echa combustible al sueño
Actualmente el equipo acumula 26 puntos en las 13 primeras jornadas de competición y cumple el primer tercio de la temporada. Aquí se puede hacer un primer pronóstico de aquello a lo que puede aspirar el filial del Betis. Esos 26 puntos, a 38 jornadas vista, da un resultado de 78 puntos a final de temporada si siguen con el mismo rendimiento. Consiguiendo esa puntuación, mirando a las que consiguieron los equipos la temporada pasada en esta categoría, estaríamos hablando de una segunda posición en su vuelta a Primera RFEF tres años después del deficiente descenso como último clasificado. A poco que apriete un poco más, y siempre hablando a nivel estadístico, lleva números de ascenso directo a Segunda División. Casi nada. Una brutalidad.
Pero lo importante de este equipo y sobre todo del cuerpo técnico es que tienen los pies en el suelo. No quieren saber nada del ascenso y en el vestuario sólo se habla del día a día. Del partido a partido. El mensaje de Arzu además ha calado de forma muy positiva en la afición. Pero en un club donde la cantera ilusiona tanto es imposible que el hincha de a pie no se motive cuando ve que los chicos ya llevan cinco puntos más que en su última aparición por la tercera categoría del fútbol nacional.
Un club de cantera
Siempre se ha dicho que la misión de los filiales es nutrir de buenos futbolistas al primer equipo cuando se precise. Esa es una asignatura en la que el Betis Deportivo en los últimos años tiene buena nota. Aunque con los 30 millones que se han invertido en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo y el nuevo modelo de club a nivel económico que quieren tomar sus dirigentes en el que la cantera tiene un peso importantísimo, el camino de conseguir grantes hitos deportivos como el que se está oliendo esta temporada sólo puede significar que el nivel de aquellos que lo hagan sea altísimo, y por lo tanto, susceptibles de ser aprovechados por Pellegrini en primera línea de batalla.
"En esa acción a balón parado hemos tenido esa pizca de suerte. Después, es de valorar el esfuerzo que ha hecho el equipo con un jugador menos. Luego supimos sufrir con una defensa de cinco y conseguir el segundo a la contra. Han sido más que tres puntos", decía Arzu tras el choque.
Temas relacionados
No hay comentarios