La coincidencia que ilusiona a los aficionados del Betis con ganar un título
Betis- Barcelona
Ganar el derbi y un empate ante el Barcelona, dos coincidencias que traen recuerdos del pasado a los béticos
Nuevas pistas para la unión de Antony y el Betis

SEVILLA/El empate del Real Betis Balompié en el Estadio Olímpico Lluís Companys trajo, como ocurre después de cada partido, una serie de datos y estadísticas objetivas que poco a poco van ilusionando mucho a los béticos de cara a lo que resta de temporada y sobre todo, que avivan recuerdos del pasado. Allá por el año 2022, el Doctor en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Jaén, Fran Martínez de la más que prestigiosa cuenta de la red social X, @LaLigaenDirecto, desvelaba 'La Profecía'. Un compendio de datos estadísticos y coincidencias que colocaban al conjunto de Manuel Pellegrini ganando levantando un título a final de temporada, como así terminó ocurriendo con la Copa del Rey cosechada en el Estadio de la Cartuja.
Después de que ese movimiento tuviese tanta fuerza y terminase con tan buen resultado, cada vez que este especialista en estadísticas pronostica algo parecido a través de su enorme base de datos, el beticismo se ilusiona. En este caso, el pronóstico relaciona un derbi ante el Sevilla, un empate en casa del Barça y la posibilidad de levantar un título.
Las coincidencias que ilusionan al beticismo
El que se expone es el siguiente: la última vez que el Real Betis Balompié consiguió vencer en El Gran Derbi ante el Sevilla FC y además sacar un punto del estadio del conjunto blaugrana siendo estos dos partidos dentro de las diez últimas jornadas de LaLiga, terminó levantando un título a final de temporada. En este caso fue allá por la temporada 2004/05. El Betis visitaba al Barcelona en abril y conseguía un meritorio empate a tres contra el equipo que finalmente terminó ganando la competición. En mayo se enfrentó en el Benito Villamarín al Sevilla FC y terminó venciendo por la mínima a un equipo que terminó clasificándose para la Copa de la UEFA (que posteriormente ganó al año siguiente). Ese Betis se clasificó en cuarta posición.
Este año, el conjunto de La Palmera ha vencido por la mínima en Heliópolis a un Sevilla que todavía tiene opciones matemáticas de clasificarse para Europa, está inmerso en la pelea por la cuarta plaza con Villarreal y Athletic Club de Bilbao, y ha empatado en abril en casa de un Barcelona que con muchas probabilidades va a proclamarse campeón de la competición. 'Todos los caminos conducen a Roma'.
La Conference League por la Copa del Rey
La diferencia entre las dos temporadas es que el título al que aspira el conjunto verdiblanco es la UEFA Conference League y no la Copa del Rey, pero es un título al fin y al cabo. Los verdiblancos se enfrentan este jueves al Jagiellonia polaco en la ida de los cuartos de final y será el próximo jueves santo cuando tengan que resolver la eliminatoria en Polonia. Se espera una gran afluencia de público en un partido en el que desde la cúpula han vuelto a acertar con la política de entradas como ya ocurriese en los octavos de final.
De momento, toca esperar para ver si los de Pellegrini son capaces de conseguir la victoria y dejar encaminada una eliminatoria clave, dando un paso más hacia el objetivo de la temporada y que a su vez predice esta estadística: ganar un título y clasificar a Champions.
También te puede interesar