SORTEOS
Bonoloto, Primitiva y Eurodreams: resultados del 25 de noviembre

Dani Ceballos muestra lo que necesita y difícilmente podrá fichar el Betis

Real Betis

El utrerano completó un gran partido ante el Leganés mostrando sus cualidades con balón y en defensa

Lo que mostró en el terreno de juego es todo lo que necesita un Betis que tendrá muy difícil su llegada

Isco, la buena noticia en el entrenamiento de este lunes

Ceballos celebra uno de los goles del Madrid ante el Leganés / Europa Press

SEVILLA/La situación de Dani Ceballos y el Real Betis Balompié seguirá estando en las portadas en el próximo mercado de invierno ante una hipotética vuelta del utrerano a Heliópolis. Al margen de la dificultad de la operación (que en breve detallaremos), la realidad es que una gran cantidad de los problemas que ha mostrado el equipo verdiblanco en este inicio de temporada generan un hueco en el que la pieza del jugador del Real Madrid encaja a las mil maravillas. Tanto cuando renovó como a lo largo del resto de temporadas en las que ha vestido la camiseta blanca, las promesas por parte de Ancelotti en relación al aumento de minutos eran constantes. Ha disputado tan sólo 202 minutos de los 1.080 que ha estado disponible entre Supercopa, LaLiga y la Champions League. Aquí, evidentemente, no se cuentan los seis encuentros en los que no estuvo disponible por una lesión de tobillo originada en el choque ante el Betis en el Bernabéu.

Ha tenido que lesionarse Tchouameni en el centro del campo y Carvajal junto a Lucas en el costado diestro para que el técnico italiano le diese la titularidad al tener que arrastrar a Fede Valverde a la defensa. Un aspecto en el que se podría entrar a debatir los motivos por los que en verano se frenó su salida si luego iba a tener tan poco protagonismo, un sinsentido que se incrementa cuando el de Utrera hizo el partido que hizo este domingo en Butarque.

Dani Ceballos, en uno de los palcos vips del Benito Villamarín en el encuentro del pasado domingo ante el Celta. / Antonio Pizarro

Lo que necesita el Betis en el centro del campo

Por un lado están sus estadísticas. A sus 28 años la falta de continuidad se va notando cada vez más, de ahí la importancia de que comience a ser importante bien sea en la capital o en un club como el Betis. Disputó los 90 minutos contra el Leganés en los que tocó la pelota en 101 ocasiones (un volumen altísimo (Camavinga lo hizo en 81 ocasiones y Arda Güler en 62)), siendo el que más tocó la pelota en el equipo, acertó 85 de los 89 pases que intentó, acertó en seis de los siete pases en largo que intentó, ganó ocho de los 10 duelos en los que se vio envuelto, recibió tres faltas y lo más sorprendente, nueve recuperaciones de balón.

Un jugador con capacidad asociativa élite, buen desplazamiento en largo, con personalidad para ser quien lleve la batuta del juego, intenso en las ayudas en defensa y con capacidad para poder ayudar en las recuperaciones y en la presión. Todo lo que necesita reforzar el equipo de Pellegrini, Fajardo y compañía en el mercado de invierno. Además se notó que puede dar mucho más, pues la falta de minutos le tenían demasiado lento. Y es que es el perfil que van buscando en la dirección deportiva, un jugador de un equipo de gran nivel que no esté contando con minutos y necesite una reválida.

Rodri pugna por el balón con Dani Ceballos. / Sergio Pérez / Efe

Mostró el caramelo, pero será muy difícil comprarlo

Nada ha cambiado desde la última vez que en Diario de Sevilla hablamos sobre la situación de mercado del de Utrera. Como ya ha reconocido el propio Joaquín públicamente, es muy difícil. Primero porque el conjunto verdiblanco ha reflejado en sus cuentas una situación patrimonial que casi obliga a vender futbolistas para poder hacer frente a nivel de límite salarial a la incorporación de un perfil como el de Ceballos.

Pero es que además, si se da ese paso y también se vuelve a conseguir el sí del jugador (como ya ocurriese el pasado mes de agosto), la parte más complicada es la del Real Madrid. Todo indica que las bajas que atesora en su equipo el combinado blanco, unido al duro calendario que va a tener en 2025 y algunas incorporaciones a las que tendrá que hacer frente, hacen prácticamente inviable que acepten una cesión con opción de compra (con diferentes cláusulas) que podría ofrecer el Betis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último