El cuarteto defensivo del Betis dio una lección de anticipación y firmeza
Villarreal-Betis | Nombres propios
El trabajo colectivo de los verdiblancos anuló la conexión de Parejo con Gerard Moreno y Ayoze y obligó a centros laterales
La crónica del Villarreal-Betis (1-2)
Admirable el balance defensivo del Betis en La Cerámica. Sacar un balón sobre la línea de gol (Sabaly) y bloquear un remate a quemarropa (Bartra ante Barry) también se incluyen en ese ejercicio donde todos redoblaron sus esfuerzos después de esa tarjeta roja directa a Chimy Ávila que tanta tinta va a derramar. Arriba, la intensidad de Vitor Roque y Chimy Ávila volvió a ayudar mucho el juego hacia la portería castellonense.
Bartra | El bloqueo con la cabeza ante Barry coronó una exhibición
En el grito enardecido de Marc Bartra después de cortar con la cabeza el cabezazo del gigantesco Barry, ya en el alargue del partido, se desahogó todo el beticismo después de un admirable balance defensivo en el que el central catalán llevó la voz cantante. Siempre atento a anticiparse a Ayoze Pérez o Gerard Moreno para evitar sus hábiles maniobras, también estuvo siempre en el sitio por arriba. En el 1-2, no podía hacer otra cosa que peinarla y rezar para que no le cayera a uno de amarillo.
Lo Celso | Su quirúrgica zurda fue providencial para aguantar toda la segunda parte
No había estado todo lo preciso que suele en la primera parte a pesar de la evidente superioridad del Betis en la zona ancha. Sólo en un pase a Perraud de los suyos, que desaprovechó el francés con su centro en la línea de fondo. El argentino malogró una primera falta propicia, pero en la segunda eligió elevarla por la barrera y acertó.
Sabaly | Un acrobático despeje sobre la línea de gol que vale oro
El internacional senegalés no sólo cuajó un notable partido defensivo en su banda, guardando bien su espalda ante ese incordio que es Álex Baena, sino que también echó una mano a menudo en el área, en las fases de repliegue intensivo. Su acrobático despeje sobre la línea de gol evitó el empate y que el Villarreal se lo creyera.
Fran Vieites | Por colocación y por mentalidad
El portero gallego no se arruga ni se deja ganar el terreno jamás. No duda si debe salir de la cueva y eso le evitó males mayores a la retaguardia verdiblanca en un partido con muchísima circulación de balón en el área y cerca de ella después de la expulsión de Chimy Ávila. Buena su colocación y también su mentalidad.
También te puede interesar
Lo último