La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Real Betis
SEVILLA/En la noche de este pasado viernes, sobre el minuto 21 del partido que enfrentaba en el Benito Villamarín al Real Betis Balompié y al CD Leganés, se produjo una de las peores noticias para la plantilla verdiblanca, para el entrenador, y sobre todo para el protagonista, William Carvalho. El luso notaba un pinchazo en la zona baja del gemelo de su pierna derecha y rápidamente se acercaba cojeando a la banda para ser atendido por los servicios médicos de la entidad. Ya en esas exploraciones, las caras eran de que algo no iba nada bien. Manuel Pellegrini resignado, el doctor pidiendo la camilla para que el jugador saliese sin apoyar el pie y el propio centrocampista, con constantes y alarmantes gestos de dolor que ponían en vilo a la afición verdiblanca.
Fue una situación bastante extraña, ya que todo apuntaba a una lesión en el tendón de aquiles, pero el proceder no fue el mismo que en otras ocasiones en otros jugadores. Sin ir más lejos, en el caso de Zou Feddal, en cuanto notó el latigazo se tiró al suelo. En el caso de Carvalho, fue en un pase, dio algunos pasos extrañado y entonces fue cuando empezó a saltar sobre una pierna y comenzó a dirigirse al banquillo.
En la mañana de este sábado, los medios oficiales del Real Betis Balompié secundados por el equipo médico que ya le han realizado las correspondientes pruebas médicas, han publicado el informe médico que detalla lo que le sucede al luso. "William Carvalho presenta una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Así ha quedado confirmado tras las pruebas que le han realizado los servicios médicos del club al jugador esta mañana. El centrocampista tendrá que pasar por quirófano en los próximos días para la reparación quirúrgica de la zona afectada. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución".
Salvo giro drástico de los acontecimientos y rara vez visto en el mundo del fútbol, es una lesión que le impedirá volver a pisar el césped en lo que resta de temporada 2024/25. De hecho, dado el tipo del futbolista del que se trata, la edad que tiene, y su corpulencia, todo apunta a que se puede tomar con muchísima calma el hecho de volver a la máxima competición en un futuro. Sin duda, es una noticia dramática que ha supuesto un verdadero varapalo tanto para el propio jugador, como para el cuerpo técnico y una entidad que ya se ha llevado un duro golpe en este sentido con la baja de larga duración de Isco.
A día de hoy es una respuesta que no quieren dar de forma rotunda en la entidad verdiblanca. Tal y como han hecho saber fuentes del club a Diario de Sevilla, en estos momentos los jugadores que se encuentran sin equipo no ofrecen en un primer análisis superficial las características que necesita la entidad para suplir a William Carvalho y en principio, salva cambio de última hora, se apostará por negociar en varios frentes de cara al mercado invernal.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios