La clave internacional en la marca Betis

Real Betis

Una de las claves en la expansión de la marca Betis es la internacionalidad de sus jugadores

Seis futbolistas de distintitas nacionalidades están citados en este parón de selecciones

Manu Fajardo cuenta la clave máxima en las operaciones de Lo Celso y Vitor Roque

Lo Celso e Isco en el enfrentamiento entre España y Argentina en 2018
Lo Celso e Isco en el enfrentamiento entre España y Argentina en 2018 / Europa Press

SEVILLA/Cuando un equipo de fútbol se encuentra en plena fase de crecimiento al mismo tiempo de como entidad, hay muchos elementos que se antojan fundamentales y que denotan los niveles en los que se va moviendo un club, tanto por los tipos de futbolistas que va incorporando como el rendimiento y las miradas que tienen sobre ellos en todo el panorama europeo e internacional. El Real Betis Balompié contará este parón de selecciones con un total de seis futbolistas que han sido llamados a las filas por sus selecciones y que seguirán llevando la marca allá donde jueguen, generando noticias por su buen juego y aumentando el valor y el prestigio de una plantilla que quizá, podría tener incluso más citados en el futuro.

Ya este verano se han marchado otros habituales del fútbol de selecciones como Ayoze (campeón de Europa con España), Guido y Pezzella (campeones del Mundo y América con Argentina). Además, la cantera también viene pisando fuerte en torneos atractivos con piezas como Assane Diao, Jesús Rodríguez o Elyaz Zidane. Además hay otros futbolistas que podrían ser llamados en el futuro, como por ejemplo Natan, un jugador joven que podría despuntar en Brasil en el futuro. Diego Llorente ya fue en su día internacional con España (ha disputados 10 partidos con La Roja), y aunque a sus 31 años parece un poco utópico, volver siempre es una opción si da el nivel que está dando ahora mismo. Lo mismo ocurre con Pablo Fornals e Isco (de hecho, el de Arroyo de la Miel estuvo a punto de ir a la Eurocopa de no ser por la fatídica lesión). Otro habitual es Bakambu, quien estará seguro con los congoleños cuando se recupere de su lesión en el futuro.

Una nómina de alto standing

Si nos centramos en los que van en esta citación, la nómina es amplia y de una altísima calidad, además de variada. Son seis países distintos, con algunas vueltas bastante inesperadas en algunos casos. Por ejemplo, Rui Silva. El luso ha vuelto a una convocatoria con la selección después de mucho tiempo e incluso perderse partidos y competiciones importantes con los suyos. De hecho, extraña porque siempre ha mostrado un nivel bastante lineal y relativamente parecido al que daba cuando se perdía las convocatorias. Algo que no quiere decir que su nivel sea bajo, precisamente al contrario. Ricardo Rodríguez ya es un habitual con Suiza (atendiendo a ese famoso 'meme' de que sólo se le conoce por el papel en el fútbol de países). Serán unos minutos que le servirán de mucho a la hora de tomar continuidad física para el difícil reto que viene en el conjunto de las trece barras. Igual de habitual es ya Johnny Cardoso con Estados Unidos y Ez Abde con Marruecos, este último citado por la sub-23 para los Juegos Olímpicos donde consiguió la medalla de bronce.

Un éxito no tan alto pero sí igual de importante como el de Lo Celso con Argentina, campeón flamante de la Copa América y además siendo importante con una asistencia en la gran final. Es un fijo para Scaloni y siempre está presente en las citaciones. Acaparará igualmente muchas miradas Vitor Roque con la sub-20 de Brasil. No ha podido seguir el camino de Endrick en una de las 'canarinhas' con menor nivel de la historia, pero seguro que lo hará a lo largo del curso si rinde bien en el Betis.

Lo Celso celebra un gol en su etapa en el Betis.
Lo Celso celebra un gol en su etapa en el Betis. / Pepe Herrera / Efe
stats