La cláusula de Johnny Cardoso en el Betis es de 80 millones de euros
Real Betis
El estadounidense se ha convertido en una de las revelaciones de este curso
De la omnipresencia de Johnny a la maravilla de Fornals
Videoanálisis Cádiz - Betis: Johnny, Fornals y Fekir sobresalen en el mejor Betis de la temporada
El Betis ha encontrado en Johnny Cardoso una figura de peso en el equipo de Pellegrini. El centrocampista de origen estadounidense ha mostrado un magnífico nivel en la medular en apenas cuatro partidos disputados en Europa, lo que le ha situado como una revelación absoluta en el plantel verdiblanco. Rigor, orden, criterio, contundencia... Johnny se ha asentado en la posición de pivote y ahora es inamovible para el Ingeniero.
El club verdiblanco, que firmó al medio centro hasta 2029, abonó seis millones a Internacional de Porto Alegre a cambio del 80% de los derechos del futbolista, una cifra que parece haberse quedado corta por las excelentes condiciones del jugador. Cardoso, quien llegó a Sevilla antes del comienzo del mercado invernal y cumplirá 23 años en septiembre, debutó con buenas impresiones ante el Barça, fue titular contra el Getafe y realizó sendas exhibiciones en Mallorca y Cádiz.
El Betis protege a Johnny con una cláusula muy alta
Conscientes de la proyección del centrocampista, la entidad heliopolitana quiso blindar a Cardoso con la presencia en su contrato de una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según ha podido conocer Diario de Sevilla. Se trata de una cifra especialmente alta y que va en consonancia con uno de los últimos fichajes procedentes de la liga brasileña, Luiz Henrique, cuya cláusula llegaba a los 100 millones y se acabó marchando por 20 a Botafogo este mismo mercado invernal.
El gran rendimiento inmediato del jugador brasileño con pasaporte italiano ha provocado que Pellegrini cuente con sus servicios de cara a la Conference League. Pese a la competencia y la nula capacidad de movimiento para reformar la plantilla en la competición europea, el Ingeniero incluyó a Johnny en los tres cambios de los que disponía para sustituir a Guido Rodríguez, todavía lesionado, en la medular.
Johnny compareció al término del choque liguero en Cádiz mostrando su felicidad por el resultado positivo: "Muy contento con todo lo que estoy haciendo en el club, es solo el comienzo. Poco a poco vamos evolucionando juntos y creciendo en la competición", reconoció el pivote, quien luego admitió que "con toda certeza, cabeza ahora en Europa. Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido otra vez".
También te puede interesar