Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Vigo/El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha visto "tranquilo" al delantero Borja Iglesias durante la semana previa al encuentro contra el Betis, club que el pasado verano lo cedió al conjunto gallego hasta el final de la presente temporada.
"Borja no tiene nada que demostrar, simplemente darnos el nivel que nos está dando en los partidos, aportarnos esa madurez y esa estabilidad que siempre nos da. Lo he visto tranquilo, es un jugador que ha vivido muchos de estos partidos contra equipos en los que estuvo. Es un jugador que conoce muy bien al rival y también tenemos que aprovecharnos de eso", comentó en rueda de prensa.
El choque, además, supondrá el reencuentro del técnico gallego con Iker Losada, al que dirigió durante su etapa al frente del filial celeste y al que pretendió fichar este verano tras su espectacular rendimiento el curso pasado en el Racing Club Ferrol. "Es un jugador que ha crecido con nosotros, que tengo la suerte de conocer muy bien porque lo he entrenado durante 4 o 5 años. Es un jugador que nos encajaría para poder estar aquí, pero las situaciones contractuales y por cómo fueron las cosas acabó en un equipazo como es el Betis", afirmó.
No obstante, Giráldez se negó a comparar al actual futbolista del Betis con Iago Aspas porque él tiene claro que el celtismo no volverá a ver a otro jugador como el delantero de Moaña.
"Como Iago no hay otro. Lo digo con Fer -López-, con Iker o con cualquier otro jugador que se ha intentado comparar con él. Entiendo que buscamos siempre la comparativa, pero no va a haber nadie como Iago, nunca. Eso lo tengo clarísimo", incidió.
Por último, manifestó que el choque del Benito Villamarín es una buena oportunidad para "mirar hacia arriba" en la clasificación, y apuntó que el último triunfo ante el Getafe ha supuesto "un refuerzo" para su plantilla.
"Creo que tenemos las ideas claras de lo que tenemos que hacer. Vamos también con el convencimiento que nos da la victoria en el último partido ante un rival tan complejo como el Getafe, y con las ganas de ir a más, de competir y de poder hacer un buen partido ante un rival europeo", concluyó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios