Las cifras que maneja el Betis en la venta del Fekir

La venta al Al-Jazira se cifra en unos cinco millones, aunque con la marcha del jugador el club se ahorra su sueldo, unos 14 millones brutos en los próximos dos años

En las botas de Fekir estuvo el destino del choque.
En las botas de Fekir estuvo el destino del choque. / Europa Press

Sevilla/Fekir viajó ayer hasta tierras árabes, vía Barcelona, para cerrar su fichaje por el Al-Jazira en esta recta final del mercado a la que le quedan ya menos de dos días. El francés llegó en 2019 y tras renvar su contrato se prorrogaba hasta 2026, pero desde hace un par de veranos el club lo había puesto en el escaparate para liberar su importante masa salarial, la ficha más alta del vestuario, que limitaba los movimientos de la entidad a la hora de cumplir con el fair play financiero.

Es por ello que más alla del ingreso del traspaso, desde el club se destaca el importante ahorro de la ficha del jugador galo, de 31 años recién cumplidos y que había sido titular en los tres primeros partidos oficiales del curso mostrando un estado mejor que el del pasado curso cuando volvió de la lesión del ligamento cruzado.

El Betis se ahorrará unos 14 millones de la ficha de Fekir en los próximos dos años y según varios medios la entidad ingresará unos cinco millones del Al-Jazira. De esta forma el club aligera el capítulo de gastos de manera exponencial, aunque Manuel Pellegrini espera recambios y ni Dani Ceballos ni Leo Celso, posibles sustitutos, tendrán sueldos bajos, aunque nunca tan altos como el de Fekir o William Carvalho, otro de los jugadores veteranos con una alta ficha y un bajo rendimiento en los últimos tiempos.

Cuando el Betis fichó a Fekir en 2019 el Olympique de Lyon se reservó un 20% en una futura plusvalía que con estas cifras no existe, aunque en la entidad verdiblanca e espera que con lo ingresado y ahorrado se amortice un fichaje por el que en su día pagó 20 millones (más bonus).

Ahora hay que cerrar la operación de salida del francés y la llegada de su recambio. Dani Ceballos es el objeto de deseo sin olvidar la opción de Lo Celso, que debe acordar antes su rescición con el Tottenham con el que le queda esta campaña de contrato.

stats