Chimy Ávila se quita el peso del gol: “Ya tenía ganas de convertir”
El argentino volvió a marcar con el Betis jugando con delantero centro
Pellegrini pide calma para el partido de vuelta
El delantero argentino del Betis, Chimy Ávila, volvió a ver portería seis meses después. El ex de Osasuna no marcaba con el conjunto verdiblanco desde el pasado 25 de febrero ante el Athletic en el Benito Villamarín, que se perdió gran parte de la segunda vuelta tras su lesión en Montilivi el curso anterior. Ante la falta de gol y de delanteros, ha vuelto a jugar en la punta del ataque. El sudamericano ha aprovechado un rechace para convertir su primer gol de esta campaña 2024-25 y así, poner la primera piedra de la clasificación a la siguiente ronda de la Conference League: “En la previa el míster dijo algo importante y es que, si pensamos que ya estamos clasificados, es el peor error que podemos cometer. Jugaremos la vuelta en casa a muerte”, explicó.
El reencuentro con el gol
Para un jugador de ataque, y con presencia de delantero centro, es importante el gol. Y Chimy Ávila ha recalcado la importancia de ver portería medio año después de hacer su último tanto: "Ya tenía ganas de convertir. Trataba de estar tranquilo, no quería comerme la cabeza. Los que jugamos en punta vivimos de esto y se me ha dado. ¿Más tranquilo? Sí, es parte de nosotros convertir. Vivimos de los goles y de aportar lo más que podamos para el equipo”, sentenció el jugador.
También aprovechó para hablar del debut de Natan con el Betis del que aseguró que le da “tranquilidad” teniendole atrás. Además, habló sobre las aspiraciones de esta temporada donde quieren llegar “lejos”: “Se armó un grupo humano en el vestuario muy lindo, hacía muchísimo que no me sentía tan feliz. Da gusto estar acá, ninguno se enoja. Todos queremos jugar, pero queremos conseguir cosas con el Betis. La competencia es muy linda. Somos buena gente todos y, quien juegue, lo hará de la mejor manera”, comentó el argentino.
También te puede interesar
Lo último