
Juan Pinto
'De abuelos a Isco', Betis alé
Betis
SEVILLA/Con la conclusión del partido entre el Betis y el Villarreal en la tarde del Domingo de Ramos se pudieron observar algunas imágenes que reflejan bastante curiosidad. Una de ellas fue una estampa relacionada con Antony, uno de los futbolistas más activos en todo el partido. En cuanto el colegiado pitó la finalización del encuentro, el brasileño se tiraba al suelo derrotado por el esfuerzo realizado y también visiblemente afectado por no haber conseguido sumar puntos en una velada que se constituía trascendental en la pelea por la Champions. De hecho, Aitor Ruibal fue a consolar a su compañero en un abrazo que lo levantó del suelo.
Una vez de pie, con la mirada perdida, se quedaba con los brazos en jarra durante algunos minutos, pensativo, y visiblemente afectado por la derrota. Pidió perdón a la afición verdiblanca que respondía con aplausos y a los pocos segundos se acercaban algunos futbolistas del Villarreal para también saludar y apoyar al paulista.
Fue una secuencia en la que hasta tres futbolistas se acercaron a abrazar al extremo bético, uno de ellos el exfutbolista verdiblanco, Ayoze Pérez. Para la más absoluta intimidad quedarán esas conversaciones en las que aparecieron las sonrisas y las bocas tapadas de los protagonistas para que no se descifrase el mensaje. ¿Cuál pudo ser uno de los temas de conversación?
Al margen de intercambiar opiniones sobre el partido que acababa de terminar, la propia temporada en la que ambos equipos están inmersos en una bonita pelea europea, también pudo aparecer alguna alusión a esa historia que finalmente no se dio en el mercado de enero de este año 2025. Y es que cuando el Betis estaba negociando con el Manchester United para cerrar la operación, el submarino amarillo se entrometía en las negociaciones intentando que el extremo terminase en La Cerámica. Una intentona que finalmente terminó en anécdota y quien sabe si como uno de los principales temas de conversación de los protagonistas sobre el césped del Benito Villamarín.
Uno de los motivos por los que quizá Antony estuviese tan afectado al ser derrotado podría ser porque la victoria del Villarreal supuso un golpe definitivo en la lucha por la Champions. Y es que clasificarse para la Liga de Campeones puede ser uno de los principales requisitos para que el brasileño siga jugando en Heliópolis de cara a la próxima temporada. Eso supondría una inyección económica para los béticos de tal envergadura que podría afrontar con total garantía una subida salarial que acercase a sudamericano un curso más.
Por lo pronto, el próximo reto que tendrá será este Jueves Santo. Debe ser uno de los líderes del vestuario en la lucha por la consecución del pase a las semifinales a la UEFA Conference League. El Betis marchará a Polonia con una ventaja de dos goles, pero con la ausencia clave de Diego Llorente y un Chimy Ávila que se perderá lo que resta de temporada según apuntan los primeros presagios tras el parte médico.
También te puede interesar
Lo último