El central zurdo, próximo paso
Betis
El Betis, con Héctor Bellerín y Marc Roca como principales objetivos encarrilados en estos momentos, está centrado también en reforzar el eje de la defensa tras la salida de Víctor Ruiz
Vinculan al central Ahmed Touba
Sevilla/El Betis tiene definidas las posiciones a reforzar para la próxima temporada y con Héctor Bellerín apuntando a fortalecer el lateral derecho y Marc Roca para el centro del campo –a la espera de que pueda llegar algún fichaje más para esa zona en función de las salidas que pueda haber más allá de la de William Carvalho–, el siguiente paso de la dirección deportiva verdiblanca pasa por apuntalar el centro de la defensa después de la salida de Víctor Ruiz.
En este sentido, el conjunto bético llevaba tiempo siguiendo la situación de Evan N’Dicka. El zaguero zurdo quedaba libre del Eintracht de Fráncfort y el Betis estaba dentro del grupo de interesados en sus servicios, pero finalmente se ha decantado por comenzar una nueva etapa en la Roma. Además, la cuestión económica sigue estando muy presente, otro verano más, en la planificación del cuadro verdiblanco, de ahí que ya hayan aparecido jugadores con un perfil más bajo, como el argelino Ahmed Touba o el nombre de Leandro Cabrera, con una cláusula en su contrato, tras descender con el Espanyol, que le permitiría salir cedido si algún club se hace cargo de su ficha. Además de esos dos nombres, también Ramón Planes y su grupo de trabajo están atentos a la situación de otros centrales zurdos que vengan a sumar y elevar la competencia con Édgar, Luiz Felipe y Pezzella, pues no quieren debilitar la zaga de cara a dar un salto de calidad la próxima temporada.
Por otro lado, el regreso de Héctor Bellerín al Betis está cada vez más cerca de producirse. El lateral y el club verdiblanco tienen todo acordado y sólo la necesidad de encontrar acomodo en el espacio salarial de los de Heliópolis frena el hecho de que su vuelta no sea aún oficial. Después de jugar cedido los últimos seis meses en el Sporting de Portugal, el lateral queda libre y no entra en los planes del club de Lisboa, manteniendo su idea de volver a vestir la elástica del cuadro bético. De hecho, si se produce en las próximas horas la salida de William Carvalho al Al Nassr, eso puede aligerar su anuncio como nuevo futbolista del conjunto de Heliópolis.
Pese a que el entorno del centrocampista luso había comunicado en las últimas horas al portal 365scores.com/ar que "por el momento, William Carvalho se queda en el Betis" (frase de Pedro Regufe, agente del luso), las negociaciones entre el medio centro y el Al Nassr siguen su curso y todo va encaminado a que se acabará cerrando la operación. Una operación por la que William debe convertirse en jugador del actual equipo de Cristiano Ronaldo por dos o tres campañas, a razón de algo más de cinco millones netos por temporada. En el Betis, entre lo que se ahorrarían de ficha y lo que percibiría de traspaso, esperan una cifra en torno a los diez millones.
Y además de Bellerín, la salida de Carvalho podría provocar también la llegada de Marc Roca. La sintonía entre la dirección deportiva verdiblanca y la agencia que lleva al centrocampista formado en el Espanyol es buena y las partes confían en que el centrocampista formado en el Espanyol llegue a Heliópolis. El central zurdo, próximo paso.
Temas relacionados
No hay comentarios