Lo Celso trasladará su estado de gracia en el Betis a la selección argentina

La Albiceleste visita a Venezuela el 10 de octubre y recibe a Bolivia en la madrugada del día 16, jugando el Betis el 19 de octubre en El Sadar contra Osasuna

Lo Celso, en un entrenamiento de la selección de Argentina.
Lo Celso, en un entrenamiento de la selección de Argentina. / JUAN IGNACIO RONCORONI / Efe

Cinco goles en los últimos cuatro partidos no dejan lugar a dudas para asegurar que Lo Celso se encuentra en un gran momento y el Betis lo está aprovechando. Ha disputado cinco encuentros de verdiblanco, los cuatro ultimos de titular, y acumula cinco dianas en apenas 370 minutos de liga. Su buen estado de forma no ha dejado indiferente a Lionel Scaloni, que sigue contando con él para los próximos encuentros de la selección albiceleste.

Lo Celso no ha viajado a Varsovia con el Betis para descansar. Con el derbi a la vuelta de la esquina no hay que arriesgar. "No hizo pretemporada y fue aumentando minutos y ya iba sitiendo las cargas de los partidos con contracturas y era arriesgarse a una sobrecarga. Pero pasa igual con cualquier jugador. Tras cada partido vemos cómo recupera cada uno y cómo está para hacer un once competitivo sin arriesgar más lesiones", explicó Pellegrini, que añadió: "No se pueden disputar tres competiciones si no hay un plantel equilibrado y es difícil aspirar algo y que no haya lesiones".

El argentino se reencontrará en la convocatoria con el ex bético Pezzella, que sigue contando para su seleccionador ahora jugando para River (junto a Acuña son los únicos futbolistas citados que juegan en su país), no así otro ex futbolista verdiblanco como Guido Rodríguez, que se ha caído de esta citación pese a ser titular con el West Ham en los seis partidos de Premier League.

Argentina, actual campeona del mundo y primera de su grupo de clasificación, visitará a Venezuala el próximo 10 de octubre (23:00) y recibirá a Bolivia el día 16 (02:00 de la madrugada). Cabe recordar que el 19 de octubre el Betis juega en Pamplona ante el Osasuna (16:15), por lo que llegaría bastante justo y atendiendo a las reglas de Pellegrini podría empezar el choque en El Sadar desde el banquillo.

stats