Lo Celso fue más Lo Celso cuando no tuvo que compartir la pelota en el medio

Betis-Rayo Vallecano | Nombres propios

El argentino se reencontró con su mejor versión cuando fijó suposición por dentro y lanzó de primeras a los atacantes

La crónica del Betis-Rayo Vallecano (1-1)

Isco y Vitor Roque, ante Pathé Ciss.
Isco y Vitor Roque, ante Pathé Ciss. / Antonio Pizarro

Sevilla/Una pena que los atacantes béticos malograran el caudal de juego que brotó de las piernas de Lo Celso cuando el Rayo Vallecano estaba más cansado, el partido más abierto y el rosarino ya maniobraba decididamente por zonas interiores por la salida del campo de Isco Alarcón. La ocasión más cara que gestó el dorsal 20 la falló Vitor Roque en su medidiano mano a mano ante Batalla. No remató con finura Tigrinho. Una vez más.

Lo Celso | Cuando se fue el primer director de orquesta, la pelota fue suya y brotó el genio

Lógicamente, con Isco en el campo, a Lo Celso no le queda otra que irse alternando con el malagueño en la tarea de armar el juego del Betis. De salida, pululó por terrenos más abiertos mientras Isco permanecía algo más anclado en los pasillos interiores, pero cuando la pelota fue definitivamente suya, generó hasta cuatro situaciones de gol claras en apenas veinte minutos.

Vitor Roque | Es mucho más que un rematador, pero en el remate no afina

Otro partido en el que Vitor Roque se confirma como un delantero muy interesante, desde luego con nivel suficiente para ser titular en este Betis, pero que de momento decepciona en la suerte suprema de la definición ante la portería contraria. Estaba haciendo un encuentro notable, forzando un penalti de astucia, desmarcándose con su instinto, incluso asistiendo a Abde tras una extraña maniobra en la banda derecha, pero a la hora de la verdad, marró la ocasión más clara para encarrilar la victoria. Fue en el minuto 76 y todo hubiera acabado, muy posiblemente, de otra forma.

Perraud | Esas pérdidas atrás que tan caras salen

El impetuoso pero a veces atropellado lateral francés, que ya estaba teniendo algún problema más con las incursiones de Ratiu que con Embarba, volvió a perder una pelota en zona comprometida que el rival aprovechó. Después había que meter el gol que hizo Isi, por supuesto, pero esas desconexiones están saliendo caras.

Abde | Otra vez se va del campo cuando inspiraba peligro

Si en el Betis hay alguien con un concepto verticalísimo de este juego llamado fútbol, es Abde. Es de esos jugadores que mientras está en el campo puede fabricarse una acción peligrosa en un segundo y, de hecho, seguía enchufado cuando Manuel Pellegrini, otra vez, decidió sacarlo para respiro del Rayo Vallecano.

stats