Lo Celso, al límite para el partido ante Osasuna

Real Betis

Giovani Lo Celso ha sido el primero en debutar en esta ventana internacional con Argentina

También el sudamericano será el último en volver con el Betis

La historia del fichaje frustrado de Luis Rioja

Lo Celso en su partido del jueves con Argentina
Lo Celso en su partido del jueves con Argentina / Argentina

SEVILLA/El parón de selecciones normalmente no le gusta a absolutamente nadie quitando a los protagonistas que en él participan. O al menos, la opinión pública que se percibe tanto en redes sociales como a pie de calle es muy negativa hacia este elemento. El Real Betis Balompié ha aportado cuatro futbolistas a las citas de Argentina, Marruecos, Suiza y Portugal, siendo Lo Celso, Abde, Ricardo Rodríguez y Rui Silva respectivamente. En un principio también estuvo citado Johnny Cardoso con Estados Unidos, pero una lesión muy leve de rodilla le ha impedido viajar, habiéndo apostado el jugador por quedarse en la capital de Andalucía para poco a poco mejorar su estado físico y poder estar al 100% de sus condiciones el próximo día 19 de octubre en El Sadar a la vuelta de la competición liguera ante Osasuna.

A pesar de ello no son pocas las noticias que envuelven al conjunto bético en estos días: la vuelta de Sabaly sobre el césped con un plan de trabajo específico al margen del grupo esperando que la próxima semana puede unirse al resto de sus compañeros y estar ante los de Vicente Moreno, el viaje de Pellegrini a Chile por motivos personales ausentándose así de todas las sesiones de la semana, la baja del propio Cardoso y los planes específicos de Marc Roca, Bellerín y Fornals a quienes se les ha unido Romain Perraud, de permiso por paternidad o el rival en Copa del Rey.

Rui Silva en el calentamiento del partido del Betis en el Bernabéu esta temporada
Rui Silva en el calentamiento del partido del Betis en el Bernabéu esta temporada / Europa Press

¿Cuándo juegan los internacionales?

En primer lugar, Rui Silva. El portugués no disputó un sólo minuto el pasado parón de selecciones con el equipo de Roberto Martínez y al día siguiente del último duelo ya estaba entrenando. En este caso tendrá dos nuevas oportunidades; este sábado ante Polonia a partir de las 20:45h, siendo además el encuentro en tierras centroeuropeas. El segundo compromiso será también fuera de casa, el martes, ante Escocia y a la misma hora, por lo que parece difícil que pueda llegar al entrenamiento del miércoles. Lo normal sería que entrenase jueves y viernes antes de viajar a Pamplona.

Misma situación en cuanto a fecha de partidos y también en la hora de los mismos para Ricardo Rodríguez con Suiza. Serbia a domicilio y Dinamarca en casa serán los duelos que previsiblemente también impidan estar en la sesión del miércoles al lateral zurdo del Betis. La UEFA Nations League hace estragos. Jueves y viernes serán, a priori, las únicas oportunidades de jugador para estar con sus compañeros antes de la décima jornada de liga.

Badé, clave en la defensa del 1-0, tapa un intento de Abde, que apareció poco.
Badé, clave en la defensa del 1-0, tapa un intento de Abde, que apareció poco. / Juan Carlos Muñoz

Abde cerca, Lo Celso difícil

Misma tesitura con Abde y Marruecos. Juega este sábado a partir de las 21:00 horas un partido de la Copa Africana de Naciones en su fase de clasificación ante República Centroafricana. Ante el mismo rival ya en el partido de vuelta lo hará el martes día 15. Lo bueno en este caso que los partidos son en Marruecos y se tarda bastante poco en avión, por lo que tiene más opciones de entrenar el miércoles con sus copañeros en la ciudad deportiva Luis del Sol además de jueves y viernes.

No ocurre lo mismo, desgraciadamente, con Lo Celso. El argentino ya ha juagdo sus primeros 68 minutos con la albiceleste en la madrugada de este jueves a este viernes y su próximo compromiso será ante Bolivia en la madrugada del miércoles. Es decir, probablemente se perderá con el viaje el entrenamiento del jueves y sólo le quedará una sesión (viernes). Estará en la convocatoria para El Sadar a no ser que ocurra algo raro y grave al mismo tiempo, pero su titularidad estará más que en entredicho.

Lo Celso celebrando su gol ante el Espanyol en el Benito Villamarín
Lo Celso celebrando su gol ante el Espanyol en el Benito Villamarín / Europa Press
stats