Lo Celso, el goleador inesperado en el Betis

El argentino acumula cuatro goles en otros tantos partidos con el Betis, marcando en los últimos tres de forma consecutiva

Cinco jugadores verdiblancos en la historia marcaron en Primera División en cinco jornadas seguidas

Lo Celso celebra su gol ante Las Palmas agradeciendo a Assane su asistencia. / Europa Press / AFP 7

Sevilla/Cuatro goles en los cuatro partidos que lleva de verdiblanco. Cuatro tantos en las últimas tres jornadas, ya que no marcó en su debut, han convertido a Lo Celso en el goleador inesperado de este Betis falto de la puntería de sus delantero, aunque gracias a las dianas del argentino aguanta el tipo en este arranque de Primera División.

En su segunda etapa como bético Lo Celso se ha convertido muy pronto en una pieza fundamental. El motor del equipo en ataque tras la marcha de Fekir y la ausencia de un Isco al que le quedan aún meses para volver. Cuando lo haga tendrá que decidir Manuel Pellegrini cómo juntarlos. Un problema, porque lo intentó con el francés y el malagueño sin suerte. Y retrasar a Lo Celso cuando vuelva el costasoleño sería perder la llegada al área del campeón del mundo, que suma ya cuatro goles en apenas 280 minutos de juego.

El argentino tuvo unos minutos contra el Leganés en lo que fue su estreno, media hora, antes de disfrutar de su primera titularidad frente al Getafe. Fue clave en la victoria con dos goles (el primero de penalti, asumiendo galones, y desde fuera del área el segundo) y repitió en la derrota frente al Mallorca con un zurdazo a la escuadra desde lejos. Contra Las Palmas marcó tras la asistencia de Assane cerca de la portería demostrando su capacidad de llegada.

Ya en la campaña 2018-19 Lo Celso demostró su capacidad realizadora con 16 tantos (y seis asistencias) en los 45 partidos (32 de liga, siete de Europa League y seis de Copa del Rey) que disputó en las distintas competiciones. No anotó en liga hasta la jornada 12 ante el Barça, el primero de los nueve que marcó en liga y el primero de una serie de cuatro tantos en cinco jornadas. Después repitió una buena serie con cuatro tantos en tres jornadas (en la 31, 32 y 33). También anotó cinco dianas en competición europea y dos más en copa.

Su aparición goleadora no es inesperada por su capacidad para marcar, sino porque llegó casi sin hacer pretemporada y su aparición ha sido fulgurante. Ha marcado ya en tres jornadas consecutivas y busca el récord de los cinco futbolistas en la historia del Betis que marcaron en Primera División en cinco jornadas consecutivas: Simón Lecue (en la temporada 1934-1935 entre las jornadas séptima y undécima), Poli Rincón (en la 1982-1983 de la tercera a la séptima jornadas), Achille Emaná (entre las jornadas 10 y 14 de la 2008-09) y Tonny Sanabri, que marcó seis tantos en cinco jornadas (de la quinta a la novena) en la 2017-18, como referencia más cercana. Fuera de concurso queda, de momento, Alfonso Pérez Muñoz, que anotó 10 tantos en cinco encuentros en la 1997-98, dos hat-tricks incluidos ante el Rayo y el Atlético de Madrid, entre las jornadas 27 y 30 más la 19, que se jugó entre medias al tener que recuperar un choque aplazado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último