La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Real Betis
SEVILLA/Sin duda uno de los jugadores de la temporada en clave Real Betis Balompié es Giovani Lo Celso. Su arranque con cinco goles en cuatro partidos acapara todas las miradas a nivel europeo siendo la pieza clave y fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini. Desde que debutase ante el CD Leganés no ha parado de dejar detalles de altísima calidad en el césped del Benito Villamarín y sobre todo goles que han dado puntos (seis hasta el momento, al margen de algunos pases que han sido importantes en otros goles de la plantilla). De hecho, Pellegrini ya ha hablado sobre la importancia del rosarino en el equipo: "Todos los goles nublan lo que hace él en el juego. Siempre pide el balón y deja a los acompañeros en ventaja y si a eso se suma sus goles... Me alegro mucho por él. Es un gran profesional y con jugadores así, que tienen que tomar la responsabilidad en el trabajo ofensivo, todo es más fácil. Se ha adaptado a lo que nosotros queríamos. Está marcando diferencias, pero sus goles destacan mucho y tiene una gran importancia en el juego de ataque aportando la creatividad que antes nos daban Fekir e Isco".
Este martes ha comenzado siendo noticia porque no ha entrenado junto al resto de sus compañeros en la sesión celebrada en la ciudad deportiva Luis del Sol y esto, si se sigue con lo que suele hacer siempre el chileno, significaría que es baja para Varsovia. Pero siendo un jugador tan importante no se podía descartar ningún escenario, como por ejemplo que hoy ha descansado para entrenar en Polonia con sus compañeros.
Tras el entrenamiento, el argentino habló para los micrófonos de Diario de Sevilla confirmando que estará para el partido del domingo y alejando los fantasmas (ciertamente injustificados) de una ausencia por lesión: "Bien, bien, estoy bien. Estoy para el derbi. Todo bien. Hay ganas, todos sabemos cómo se vive el derbi en esta ciudad, así que a prepararlo. Primero el partido del jueves y luego ya pensaremos en el derbi".
Además, también se le pudo preguntar por su estado físico y si estaría en la citación para Varsovia: "Sí, sí, sí, veremos mañana, pero todo bien". Deja por tanto la duda hasta última hora en la que saque el club en sus redes sociales la lista definitiva.
El hecho de que no haya estado en el inicio de la sesión de este martes alberga una gran parte lógica, ya que viene sin descanso en las últimas semanas, el domingo jugará, y luego le espera un largo viaje con Argentina. Ante el Legia parece el momento perfecto para poder darle descanso a una figura importantísima para el Ingeniero. Aunque esta podría ser una decisión arriesgada, ya que el conjunto Polaco se erige como la visita más complicada que me aguarda a los verdiblancos a lo largo de esta fase de liguilla en el nuevo formato de Conference League.
Independientemente de lo que ocurra el jueves con su figura, ya deja claro que en el vestuario bético hay ganas de enfrentarse al eterno rival y poder darle una alegría a los aficionados en un encuentro que será muy complicado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios