Lo Celso, en su barra de futbolín entre los pivotes y los centrales, juega de maravilla

Betis-Getafe | Nombres propios

El argentino se movió siempre en esa línea del campo y cuando le llegaba el balón lo distribuía a la perfección

La crónica del Betis-Getafe

Lo Celso levanta los brazos para dedicarle el triunfo a los aficionado béticos junto a Llorente y Vitor Roque.
Lo Celso levanta los brazos para dedicarle el triunfo a los aficionado béticos junto a Llorente y Vitor Roque. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/Seis puntos consecutivos para el Betis en las dos citas en cuatro días en su estadio contra los equipos madrileños y el equipo de Manuel Pellegrini se viene arriba en la clasificación. Además, los béticos recibieron la alegría de ver a un Lo Celso en plenitud, como en sus mejores tiempos antes de marcharse al Tottenham.

Lo Celso | Cuando se juega tan bien al fútbol no hace falta correr más

Lo Celso avanza con el balón ante Diego Rico.
Lo Celso avanza con el balón ante Diego Rico. / Juan Carlos Muñoz

Ha vuelto al Betis el mismo futbolista que se fue por una millonada al Tottenham. Está en su hábitat natural y ha tardado muy poco en hacerse con los mandos de este equipo, lo que ya es una maravillosa noticia para todos los béticos. Juega tranquilo, moviéndose como en la barra de un futbolín entre las espaldas de los dos medios centro y los centrales, y desde ahí, sin ponerse nervioso para nada ve el fútbol de maravilla. No hace falta correr más cuando se tiene tanta calidad. 

Vitor Roque | Sin gol, también puede aportar un punta 

Vitor Roque trata de driblar a David Soria en la clara ocasión que tuvo.
Vitor Roque trata de driblar a David Soria en la clara ocasión que tuvo. / Juan Carlos Muñoz

El gol se le negó en esta ocasión, aunque no quede nada claro si desvía con su espalda el disparo de Lo Celso en el 2-0 o toca antes en la pierna de Alderete. Pero demostró que hay un buen delantero en ese futbolista de apenas 20 años. Es rápido, potente hasta tirar a Djené en un cuerpo a cuerpo, y es capaz de hacer cosas en el área con su intuición. Una gran ayuda, no cabe duda.

Altimira | Pellegrini lo ha convertido en un mediocampista total

Altimira se escapa por la banda de Peter Federico.
Altimira se escapa por la banda de Peter Federico. / Juan Carlos Muñoz

Pellegrini apenas le dio bola durante el curso anterior a pesar de ser una fuerte apuesta de Ramón Planes, pero lo ha convertido en un futbolista completamente diferente. Y mejor. En el Sabadell siempre necesitaba varios toques antes de arrancar la jugada, aunque lo hacía con calidad, y ahora juega con velocidad y también con mucho acierto. Además, pelea, por lo que es un centrocampista total.

Diego Llorente | Van tres al remate y eso lo exime en el salto

Diego Llorente se escapa con suficiencia de Aleñá y Álex Sola.
Diego Llorente se escapa con suficiencia de Aleñá y Álex Sola. / Juan Carlos Muñoz

Quedaba la duda de qué había fallado en la jugada que supuso el dos a uno para el Getafe y en la que Diego Llorente se ocupaba de ese espacio en los marcajes zonales del saque de esquina. Pero no se puede considerar ni siquiera como un error del defensa central, que volvió a estar muy acertado. Van tres futbolistas del Getafe al mismo punto cuando remata a Arambarri.

stats