Real Betis
Una misión para Lo Celso
Real Betis
SEVILLA/En plena búsqueda de delantero en el Real Betis que haga las veces de Willian José y Ayoze Pérez con el nombre de Vitor Roque por encima de todos los candidatos en estos momentos, Cédric Bakambu ha hablado ante los micros de Diario de Sevilla en la salida del último entrenamiento del club antes de salir dirección Kosice en la mañana de este miércoles. Ha dado algunas noticiones sobre cómo se encuentra actualmente con su lesión, pero no ha podido ser conciso con su tiempo de recuperación.
“Todo bien, estoy mejor. Estoy trabajando para recuperar”, comentaba el delantero congoleño que también habló sobre su vuelta antes del mes de octubre: “Todavía no se sabe, yo tampoco lo sé, pero estamos trabajando para volver lo antes posible. Con ganas de volver con el equipo", terminaba concluyendo.
Tras romperse en pleno contragolpe en el derbi contra el Sevilla FC en el Benito Villamarín en el pasado mes de mayo, se operó y se le atribuían entre cuatro y cinco meses de baja. No ha trabajado todavía con el grupo en ninguno de los stages de pretemporada pero ya en Marbella si que viajó y pudo entrar en dinámica y hacer grupo, también con las nuevas incorporaciones. Es una lesión complicada la del recto anterior y más siendo la que utiliza naturalmente para los golpeos de balón (la diestra). Desde el club transmiten que todo va en tiempo y forma y Pellegrini dejó caer en rueda de prensa antes del debut liguero que se le espera para finales de septiembre.
Un Manuel Pellegrini que siempre ha demostrado lo importante que es Bakambu en sus planes. A pesar de contar con el que hasta ese momento estaba siendo (y terminó siendo) el pichichi del equipo, Willian José, cada vez que el ex del Galatasaray estaba disponible siempre le daba la oportunidad de aparecer en el once (incluso con cierta precipitación tras su lesión en Conference). Para este curso, tras la salida de todos los futbolistas de ataque que había en la plantilla, queda como punta de lanza de un proyecto al que todavía debe unirse otro delantero.
A día de hoy desde el Benito Villamarín están echando el resto por Vitor Roque. Es la opción que intentan en estos momentos cerrar todos los integrantes de la comisión deportiva, liderada por un Manu Fajardo que junto a Joaquín y Ramón Alarcón vuelven hoy de Barcelona tras dos reuniones. En la primera, consiguieron el 'sí' del futbolista y su representante, algo fundamental para presionar al FC Barcelona. En la segunda, transmitieron al conjunto culé hasta dónde pueden llegar económicamente, y desde La Palmera se muestran optimistas. Aunque la realidad es que desde el Sporting CP ofrecen los 30 millones que Laporta gastó en un futbolista que no ha terminado de cuajar.
Si la opción A falla, como segunda apuesta se encuentra Youssoufa Moukoko. El del Dortmund también ha llegado a un acuerdo con los verdiblancos, pero resta lo más importante, el acuerdo con un club duro en las negociaciones. Desde Sky Sports informan que el Betis no llega, de momento, a las pretensiones económicas que piden en el club teutón en torno al precio de la opción de compra de una cesión.
También te puede interesar
Lo último