El cabreo de Pablo Fornals: "¿Sólo vais a preguntarme por Mbappé?"

Real Betis

Pablo Fornals hablando en zona mixta tras el enfrentamiento con el Madrid
Pablo Fornals hablando en zona mixta tras el enfrentamiento con el Madrid / El Chiringuito

SEVILLA/El partido entre el Real Madrid y el Real Betis Balompié seguro que no dejó para nada contentos a los futbolistas verdiblancos. Primero por el resultado, ya que se vio sobre el terreno de juego cómo corrieron y trabajaron físicamente a un gran nivel para intentar neutralizar los elementos positivos del juego de los de Carlo Ancelotti. Y segundo, por la polémica del partido: el penalti no pitado a Aitor Ruibal y el sí señalado de Rui Silva sobre Vinicius JR. Sólo una genialidad de Diego Llorente y Kylian Mbappé pudieron derribar el muro verdiblanco que se construyó desde el inicio del partido. Pero hubo algo más que, en el caso de Pablo Fornals, molestó bastante al futbolista y así se le vio en zona mixta atendiendo a los compañeros de los medios de comunicación.

José Luis Sánchez, de La Sexta, le preguntaba indirectamente si ellos ya pensaban que el estreno del francés como goleador en LaLiga iba a ser contra ellos, concluyendo con un "¿Es imparable?". A ello, Fornals contestaba lo siguiente: "Pues no lo sé. Si fuera imparable hubiera metido el primer día. Entiendo que es un jugadorazo, que el Madrid tiene a los mejores del mundo. Para eso los han traído, para que marquen goles". La conversación continuó con una réplica de otro compañero periodista que le recordaba que Mbappé ya anotó en su primer partido como blanco (en la Supercopa de Europa), algo que molestó al de Castellón de la Plana: "Pues muy bien. ¿Me vas a preguntar por el Betis o sólo por Mbappé?". Ante la disculpa del periodista quitándole hierro al asunto teminó concluyendo: "Para que veas lo que miro el Madrid".

Un Fornals que aprovechó la oportunidad

Y es que el enfado de Pablo Fornals está totalmente justificado, ya que los de Manuel Pellegrini hicieron un trabajo mucho mayor y que debría haber llamado mucho la atención para que todo se reduzca al tema Mbappé. Jugó de mediapunta debido a la ausencia de Nabil Fekir (por su marcha a Emiratos Árabes) y por ende, la de Giovani Lo Celso, que se marcha con Argentina y no ha tenido tiempo para integrarse en el esquema. Se pudo ver a un Fornals participativo, que recorría muchísimo campo intentando encontrar soluciones a la posesión de balón del Real Madrid y que al margen de su trabajo con balón, se desgastó muchísimo en la presión. De hecho, en una de las paradas de hidratación lo comentaba con Manuel Pellegrini: "A nosotros nos viene bien presionar, pero nos tienen que acompañar", refiriéndose a la línea más retrasada de centrocampistas.

"Bastante contento de esos 60 y pico minutos. Después, no es fácil aguantar todo el partido. Contento de que les hayamos competido de tú a tú. Hemos tenido contragolpes, ocasiones hasta el final… contento y convencido de que somos un equipazo", comentaba sobre el desarrollo del partido. Además, este precede a un parón de selecciones que vendrá muy bien para recuperar fuerzas y afronatar con ganas una parte clave de la temporada: "Es lo que pide la gente, fútbol, fútbol, partidos… Hemos tenido un poco de verano y la gente pide fútbol. Con este nuevo formato de Europa vamos a tener más partidos. Cada vez hay más demanda y el fútbol tiene más oferta. Tiene que haber partidos para que vosotros comentéis, y las teles…".

Fornals celebra su gol en El Sadar.
Fornals celebra su gol en El Sadar. / Jesús Diges / Efe
stats