Buenas noticias en el Betis, Natan entrena de nuevo con el grupo

Real Betis

El central brasileño del conjunto heliopolitano ha trabajado con total normalidad con el grupo

Se esperaba que siguiese trabajando algunos días en solitario pero ha acelerado su vuelta

El momento de Marc Bartra

Natan entrena con el Betis tras una sesión en solitario

SEVILLA/El Real Betis Balompié ha realizado en la mañana de este martes la segunda sesión de entrenamiento de la semana para preparar el partido ante el CA Osasuna de este sábado en El Sadar. Ha sido una sesión abierta a la prensa en la que al margen de la charla inicial y habitual del entrenador se han podido ver ejercicios de remates a portería y centros por parte del grueso de la plantilla verdiblanca, pero también un día en el que ha destacado de sobre manera la buena noticia al rededor de lo que podría ser una sorprenderte alta en la enfermería de cara al encuentro de este fin de semana.

El nombre ha sido Natan de Souza. El central brasileño que se lesionó en el derbi ante el Sevilla con un problema muscular de acuerdo al parte médico que emitió el club verdiblanco. Un parte médico que revelaba un problema que normalmente tarda en recuperarse en torno a un mes, como mínimo. Posteriormente el presidente de la entidad Ángel Haro habló para los medios oficiales del club y estableció que en torno a las dos o tres semanas de baja sería un plazo probable para su vuelta. Pues al final, todo ha sido mucho más rápido, o al menos es lo que parece. Una semana y dos días después de la derrota en Nervión, Natan ya entrena al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tras acumular sólo una sesión trabajando al margen. Si sigue durante el resto de la semana con el mismo ritmo de trabajo, todo apunta a que entrará en la convocatoria del encuentro de El Sadar, aunque todo queda pendiente de su evolución.

Marc Bartra durante el entreno del pasado lunes
Marc Bartra durante el entreno del pasado lunes / Manu Colchón

Dos casos llamativos

En el caso de las bajas, a las ya habituales de William Carvalho e Isco se han unido dos nombres propios. El primero de ellos, Marc Roca. El catalán arrastra problemas físicos de los que no termina de recuperarse. Se perdió algunas sesiones la pasada semana y aún no ha comenzado ninguno de los dos entrenamientos de la presente semana.

Por otro lado, otra de las ausencias ha sido Youssouf Sabaly. El lateral diestro del conjunto heliopolitano completó dos sesiones al margen la pasada semana, arrancó con el grupo la de ayer, y este martes ha vuelto a ausentarse. Algo que bien podría estar motivado por una gestión de cargas propia de un proceso de recuperación muscular como el suyo, o por una recaída de algún tipo que también suele ser habitual si no se termina de recuperar bien la zona lesionada.

Johnny Cardoso reajustándose el vendaje en su rodilla
Johnny Cardoso reajustándose el vendaje en su rodilla / Manu Colchón

El vendaje de Johnny Cardoso

Otra imagen que ha llamado mucho la atención ha sido la de Johnny Cardoso. El centrocampista estadounidense ha vuelto a completar otra sesión junto al resto de sus compañeros y apunta a jugar en Pamplona. Eso sí, sus molestias en la rodilla no han desaparecido y aún esta renqueante. Tal y como avanzamos en Diario de Sevilla, el futbolista lleva un tiempo jugando con dolor e incluso ha tenido que infiltrarse en esa zona durante las últimas semanas.

Él ha sido uno de los que han portado peto de color en el entrenamiento junto a: Aitor, Diego Llorente, Bartra, Nobel Mendy, Perraud, Altimira, Fornals, Aitor, Iker Losada, Bakambu y Vitor Roque.

stats