Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Real Betis
Sevilla/Entrando en la recta final del mes de julio la planificación del Betis pasa por las salidas, por aligerar no tanto el vestuario sino la masa salarial en ese objetivo de rebajar en ocho millones el coste de la plantilla que se plantearon los dirigentes del Betis. Pesos pesados años atrás, ahora venidos a menos, deben salir para que sus altas fichas y largos contratos no sean un lastre y en ese barco se encuentra, entre otros, un Borja Iglesias que perdió hace tiempo la confianza de Manuel Pellegrini.
El Rayo y el Celta fueron los que más interés mostraron, con distintas fórmulas para hacerse con el atacante, pero será el cuadro gallego, regresando así a uno de los clubes en los que se formó, el que ha acabado convenciendo tanto al Betis como al propio jugador.
Borja Iglesias jugará cedido la próxima campaña en el Celta, que se hará cargo de su ficha prácticamente al completo. El Rayo trataba de ficharlo con un traspaso, pero el sueldo del jugador era más bajo, lo que dificultaba la negociación a tres partes. De esta forma, con la entidad viguesa haciéndose cargo de su contrato este año, todos ganan. Eso sí, no hay opción de compra obligatoria, pero sí una posibilidad que se guarda el conjunto céltico en función de varios condicionantes.
Ambos clubes ultiman los contratos para la cesión mientras el futbolista sigue trabajando en Austria junto con el resto de sus compañeros. Borja Iglesias tiene contrato hasta 2026 con el Betis, por lo que el próximo verano el cuadro sevillano se encontrará en una situación parecida, todavía con más necesidad de venderlo ante su último curso como bético entonces.
La salida del punta gallego se suma a la venta de Willian José al Spartak de Moscú por tres millones de euros. Se queda sin sus dos delanteros de los últimos años, con Bakambu lesionado, que no estará disponible en las primeras jornadas ligueras, y con Ayoze, Chimy Ávila o incluso Fekir como falso 9 como opciones en ataque, además de un Juanmi que trata de ganarse de nuevo la confianza del técnico. Hace falta fichar un delantero, pero será necesario hacer una venta importante para poder acometer una operación que se presume costosa, ya que el gol es lo que más dinero vale en el fútbol.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios