El Villarreal convierte la Conference en la prioridad del Betis (1-2)

Ruibal adelantó al conjunto verdiblanco al inicio del encuentro con una ajustada volea desde la frontal del área y Barry aprovechó un balón suelto para empatar

Ayoze hizo el 1-2 tras un extraordinario pase de Parejo y un gran control en el área

Cardona da una patada a Antony en el área.
Cardona da una patada a Antony en el área. / Julio Muñoz / Efe

Si alguien en el Betis dudaba en si pensar más en la lucha por la Champions o en la Conference League la derrota ante el Villarreal mostró el camino: Europa debe ser la prioridad. Y es que la derrota contra el Villarreal (1-2) deja la pelea por la quinta plaza en una situación ya muy comprometida, ya que el cuadro castellonense se queda con tres puntos más, un partido menos y con el golaverga particular igualado, pero en el general tiene un +7 respecto a los verdiblancos.

Y eso que los de Manuel Pellegrini arrancaron muy bien, imponiendo un alto ritmo al juego y encontró premio con el tempranero gol de Ruibal, con una volea espectacular desde la esquina del área que sorprendió a Luiz Júnior.

Poco a poco el Villarreal fue manejando el juego imponiendo un ritmo más pausado y en una acción a balón parado, en un córner, empató cuando Barry cazó un balón suelto para disparar fuerte y hacer el 1-1 entre un mar de piernas.

El Betis dio un paso adelante, pero las llegadas no encontraban el remate final o el pase decisivo. Todo lo contrario que el Villarreal, que al inicio del segundo tiempo firmó el 1-2 con un espectacular pase de Parejo de 40 metro s a Ayoze, que aprovechó el fallo en l marca de Natan, que había entrado por el lesionado Diego Llorente, para hacer un control perfecto en el área y superar a un Adrián que quizá pudo hacer algo más y hacer el 1-2.

Parejo pudo hacer más pupa pero su remate desde la frontal dio en el palo y a partir de ahí creció el Betis en busca del empate, sobre todo con un activo Lo Celso. El argentino puso de gol a Isco con un pase interior que dejó solo al malagueño ante el portero del Villareal, que salió a cubrir espacio y el costasoleño ajustó demasiado su disparo yéndose fuera por muy poco.

A partir de ahí el conjunto heliopolitano dominó, pero las llegadas no tenían remate o cuando lo había siempre rechazaba algún futbolista de un Villarreal que se llevó el triunfo del Benito Villamarín dando un golpe sobre la mesa en la lucha por la Champions. El Betis, a centrarse ahora en la Conference League.

También te puede interesar

Lo último

stats