Betis: Más vías abiertas en llegadas y salidas
Real Betis
El Betis, centrado en Diego Llorente con Vitao y David García como alternativas, cuenta ya con Iker Losada y aguarda a Adrián San Miguel · Abner se va al Lyon y el Como de Cesc se fija en Rodri
Betis: Adrián, después de Iker Losada
Sevilla/El Betis mantiene vías abiertas tanto en las llegadas como en las salidas. Así, el nombre propio en la jornada de ayer fue Iker Losada, que aterrizó en el aeropuerto de San Pablo sobre las 10:30 de la mañana para convertirse en nuevo jugador verdiblanco –muy probablemente hasta 2029– y ponerse a partir del próximo miércoles a las órdenes de Manuel Pellegrini para comenzar la pretemporada en Austria.
El futbolista gallego fue recibido por Manu Fajardo, director deportivo heliopolitano, y posó ante los medios de comunicación que aguardaban su aparición en la terminal. El de Catoira será el segundo fichaje de un conjunto verdiblanco que sigue focalizado en la contratación de, al menos, un central antes del inicio del trabajo veraniego, con Diego Llorente como principal candidato junto a otros nombres que siguen en la recámara como los de Vitao y el osasunista David García.
Y es que una de las cuestiones por resolver en el Betis este verano será el futuro de Pezzella, que de momento sigue concentrado en la Copa América con Argentina y no tomará una decisión definitiva hasta que finalice el torneo. Además, los heliopolitanos siguen rastreando el mercado en busca de un zaguero joven, con proyección, que pueda revalorizarse en el futuro, como ha sido por ejemplo el caso de Chadi Riad.
Más adelantada está la llegada de Adrián San Miguel. Como viene informando este diario, el acuerdo entre el conjunto heliopolitano y el meta sevillano es total. Una operación encarrilada a falta únicamente de unos flecos que no deben suponer ningún inconveniente para que el cancerbero, que pasa sus últimas horas en Liverpool, llegue a la capital hispalense a principios de la próxima semana para comenzar su segunda etapa en el Betis. A sus 37 años, el sevillano se muestra muy ilusionado y con ganas de aportar a su equipo de toda la vida y ponerle las cosas difíciles a Pellegrini a la hora de elegir al meta titular.
Por otro lado, en cuanto a las salidas, el Betis y el Lyon hicieron oficial el traspaso de Abner. El club galo informó de la incorporación del lateral por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, por un montante de 8 millones de euros (la mitad para los verdiblancos y la otra para el Athletico Paranaense), que se quedan también con el 20% de una futura venta del brasileño. De esta forma acabó la etapa de Abner en el equipo bético, en el que ofreció un rendimiento bajo tras llegar como recambio de Álex Moreno tras la disputa de la Supercopa de España en Arabia, en enero de 2023.
También este pasado viernes, el periodista Gianluca Di Marzio, de Sky Sport, avanzó que el Como de Cesc Fábregas piensa en Rodri y que los de Heliópolis han tasado a su futbolista en 6 millones de euros. El Como, recién ascendido a la Serie A de la mano del ex jugador español, busca refuerzos de cara a realizar una campaña lo más tranquila posible y tras Belotti y Dossena piensa en el bético para reforzar la parcela ofensiva.
El futbolista de Talayuela tiene contrato con el club de Heliópolis hasta 2028 y tiene en el mercado un valor de 3 millones (según transfermarkt). Por tanto, vías abiertas en el Betis en las llegadas y salidas.
También te puede interesar