La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La plaga de las lámparas de mimbre en los bares de Sevilla
Fichajes Betis
SEVILLA/Menos de una semana le queda a la dirección deportiva del Real Betis Balompié para terminar de formar una plantilla algo más competitiva de cara a los meses que quedan de competición tanto en LaLiga como en UEFA Conference League. Tras la llegada de Antony Matheus dos Santos, que ya se entrena con el grupo, las dos prioridades de Manu Fajardo y compañía son un delantero y un lateral izquierdo. En ambas situaciones hay constantemente ofrecimientos, negociaciones y propuestas también por parte de los de Heliópolis, pero la realidad es que a día de hoy, hasta que no se produzca la salida de Iker Losada, Juanmi o incluso algún otro jugador, no se podrá dar esa incorporación. En esta vorágine de nombres, ofrecimientos y operaciones ha aparecido en las oficinas de La Palmera alguien bastante interesante en los últimos días.
Juega en la Premier League, tiene 25 años y su actual valor de mercado es de 15 millones de euros según Transfermarkt. Su nombre es Tyrell Malacia, lateral izquierdo del Manchester United. A priori, este sería un futbolista inalcanzable ahora mismo para el conjunto verdiblanco, pero a día de hoy sufre una situación bastante especial que lleva a que incluso sea el propio equipo de Pellegrini quien de momento no se plantee su incorporación en primera instancia.
Tyrell Malacia es un futbolista que en su día le costó al Manchester United,15 millones de euros, que pagó al Feyenoord en 2022. El holandés era un proyecto de lateral muy interesante pero una lesión frustó (al menos momentáneamente) su prometedora carrera. Al final de la temporada 2022-2023 sufrió un desgarro en el menisco. Lo que inicialmente parecía una lesión manejable terminó requiriendo dos cirugías y una extensa rehabilitación, dividida entre Inglaterra y los Países Bajos y finalmente ha vuelto recientemente a los terrenos de juego tras 517 días de calvario.
Hasta el momento ha disputado con los Red Devilstres partidos de la liga inglesa, tres choques de UEFA Europa League, un duelo de la FA Cup, tres partidos en la EFL Cup y un partido en la EFL Trophy.
Tal y como ha podido conocer este diario, en el Betis se ha recibido este ofrecimiento coincidiendo en tiempo con el final de las negociaciones de Antony. Se le busca una cesión, pero de momento parece que el perfil (seguramente por su reciente inactividad a pesar de su potencial) hace al conjunto heliopolitano ser reticente a la operación. La cosa es que queda menos de una semana para que se termine la ventana invernal y Sevilla sería un destino deseado por los directivos ingleses para intentar recuperar a su futbolista. No hay que descartar ningún escenario con ninguno de los ofrecimientos, ya que las dificultades para cerrar operaciones más prioritarias pueden conducir a retomar otras que se rechazaron en primera instancia, como esta.
Muchos son los nombres que se están relacionando en las últimas horas en esta posición. Sin ir más lejos, los compañeros de PTV Sevilla hablan de Pep Chavarría, un lateral prometedor del Rayo Vallecano que, a no ser que sorprendieran con una estratégica negociación, se escaparía económicamente (al menos en enero) a la situación bética. Como bien transmiten los compañeros, es un jugador que gusta, y mucho, a la dirección deportiva verdiblanca.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La plaga de las lámparas de mimbre en los bares de Sevilla
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Política y bolsa
No hay comentarios