Betis y Sporting de Portugal, trato hecho por Rui Silva
El Betis y el Sporting de Portugal llegan a un acuerdo para el traspaso de Rui Silva · Cesión con opción de compra obligatoria 4,5 millones más unos bonus que, de cumplirse, elevarían la cifra a más de 5 · El meta firmaría un contrato por tres temporadas y media
Sevilla/La etapa de Rui Silva en el Betis se encamina a su final, después de que el club verdiblanco y el Sporting de Portugal hayan alcanzado un acuerdo que se ha acelerado este jueves después de que el club portugués se lanzará de verdad a por el cancerbero, como publicaba Diario de Sevilla.
Una operación, que según ha podido saber este diario, queda sellada con la cesión del meta heliopolitano con una opción de compra obligatoria en verano para el equipo del José de Alvalade de 4,5 millones de euros, cifra que sumándole los bonus podría llegar a superar los 5 millones de euros. De ahí, el visto bueno de la entidad de Heliópolis de cara a aceptar la última propuesta del actual campeón de la liga portuguesa.
El acuerdo entre los clubes es total, aunque aún faltan algunos detalles por quedar definidos, como los años de contrato que Rui Silva firmará por el Sporting de Portugal, aunque todo está encaminado a que lo haga por tres años y medio.
Tan avanzado está todo que Rui Silva no pondrá rumbo a Valladolid con la expedición verdiblanca para el partido de este sábado en Pucela, viajando en breve a Lisboa para comenzar una nueva etapa en su carrera.
Mientras tanto, en el Betis, una vez cerrada la salida de Rui Silva, los planes pasan en principio por contar con Fran Vieites, Adrián y el meta portugués del filial Guilherme Fernandes. No obstante, el nombre de Álvaro Valles también sigue estando muy presente en estos momento en el club verdiblanco y si Las Palmas pretende aún ganar algo de dinero con su todavía guardameta tendría que abrirse a negociar con el Betis, que tiene un acuerdo con el portero rinconero para el próximo verano, en esta ventana invernal.
De esta manera, la portería verdiblanca sufrirá cambios en este mercado de enero con la marcha encarrilada de Rui Silva de un Betis al que llegó libre del Granada el verano de 2021 y que ahora recibirá una cantidad muy acorde al valor que el cancerbero portugués tiene en estos momentos en el mercado (cinco millones de euros, según transfermarkt), sin obviar que el todavía portero bético no había aceptado la propuesta de renovación que la entidad de Heliópolis le puso encima de la mesa y que ya avanzó este diario en febrero de 2024, después de que en el mercado invernal del año pasado contara con el interés de clubes de España, Grecia e Inglaterra (Nottingham Forest).
Así, a falta de la oficialidad, se cierra el traspaso de Rui Silva a uno de los clubes grandes del fútbol de su país, que no ha dudado en lanzarse con mucha fuerza por el meta del conjunto heliopolitano como refuerzo importante para afrontar la segunda parte de la temporada con mejores garantías.
También te puede interesar