El Betis ya tiene a su sexto refuerzo para la última semana de pretemporada

Ricardo Rodríguez refuerza el lateral izquierdo del Betis y podría debutar ante el Cádiz en La Línea

Con Pezzella fuera, el Betis debe acelerar en el centro de la defensa antes del inicio de LaLiga

Ricardo Rodríguez posa con la camiseta del Betis en el hotel de concentración en Marsella.
Ricardo Rodríguez posa con la camiseta del Betis en el hotel de concentración en Marsella. / Real Betis
Mario Míjenz

06 de agosto 2024 - 07:00

Casi un mes después de hacer oficial la llegada de Diego Llorente, Manu Fajardo cierra el sexto fichaje del Real Betis en el mercado de verano. El suizo Ricardo Rodríguez se incorporaba directamente a la concentración de Marbella.

El conjunto verdiblanco se refuerza en la línea defensiva con la llegada del experimentado Ricardo Rodríguez, de 31 años –cumplirá 32 a finales de agosto– para competir con Romain Perraud en el lateral izquierdo verdiblanco. E incluso el centro de la zaga bética, debido a su polivalencia en la zona defensiva. El suizo –de ascendencia chilena y española– llega en calidad de agente libre tras no querer renovar su contrato con el Torino italiano el pasado mes de junio. Un jugador que, principalmente, ha destacado con su selección nacional, este verano también en la Eurocopa, y que ostenta una larga trayectoria a nivel europeo. El de Zürich pasó por PSV, Milán y Wolsburgo, en este último jugó seis temporadas. 39 encuentros entre Champions League y Europa League. El lateral zurdo firma por las próximas dos temporadas, hasta 2026, para dotar de experiencia al cuadro de Manuel Pellegrini.  El jugador aterrizó en la mañana de ayer en Málaga para viajar directamente a Marbella, donde el Betis se concentrará los próximos cinco días para afrontar la última parte de la pretemporada antes del arranque de LaLiga el día 15 ante el Girona. El suizo pasó el reconocimiento médico en tierras malagueñas para formar parte de la expedición verdiblanca desde el principio de la concentración, quienes viajaron también ayer por la tarde a la Costa del Sol.

Las principales novedades de Manuel Pellegrini para este stage son los regresos de Isco y Bakambu. Los jugadores se unen por primera vez al resto del grupo en lo que va de pretemporada para intentar llegar al inicio de LaLiga, especialmente el malagueño tras lesionarse el peroné en el tramo final de la pasada temporada. El técnico chileno sólo dejó en Sevilla a Álex Collado, quien continúa resolviendo su futuro con una próxima salida a Arabia Saudí. Pezzella, ya en Buenos Aires, cerró su salida y el último jugador en incorporarse será Abde, a quien le queda el encuentro por el bronce. 

En Marbella el Betis estará hasta el próximo viernes, antes de viajar hasta Alemania para disputar su último amistoso de la pretemporada ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso el sábado día 10 de agosto. Antes de ello, tendrán otra prueba en La Línea ante el Cádiz CF el miércoles 7 en el recién reformado Ciudad de La Línea. Un escenario que podría ser el debut de Ricardo Rodríguez como jugador del Betis. Ahora Manu Fajardo, tras cerrar el sexto refuerzo, pone sus esfuerzos en firmar a un central diestro para sustituir a Pezzella. Todo apunta que será el central Vitao, jugador del Internacional. La directiva verdiblanca ha reactivado el interés en el brasileño ante la salida del argentino. El club negocia por un traspaso de 8 millones de euros por el 80% de los derechos del jugador. La idea del club de Heliópolis es realizar el pago en distintos plazos para así ajustarse a la economía actual. Tampoco cesa la búsqueda de un joven delantero para Pellegrini, con el objetivo de complementar a Bakambu, quien no llegará al inicio de LaLiga salvo sorpresa. Mucho todavía por hacer en las oficinas del Benito Villamarín. 

stats