Betis: Un sendero ya conocido
El Betis, si gana en Valladolid, firmará los mismos 28 puntos que al final de la primera vuelta del curso pasado · El séptimo puesto es el más repetido por los béticos en lo que va de Liga
Betis: La vía presente de Arthur Melo
Sevilla/El Betis se marchó al parón por Navidad noveno en la clasificación con 25 puntos, los mismos que Osasuna (décimo), Girona (octavo) y la Real Sociedad (séptima), estando a cinco del Mallorca, sexto con 30 en el casillero.
Una puntuación que obliga a los verdiblancos a ganar en Valladolid, en el regreso del campeonato el próximo 11 de enero (16:15), si quieren firmar la misma puntuación (28) que la temporada pasada al final de la primera vuelta. Entonces, los de Pellegrini, tras 19 jornadas disputadas, eran séptimos, la misma posición en la que finalizó el curso para conseguir un billete para disputar la Conference League.
Si el Betis es capaz de ganar en Pucela tendrá que volver a sumar otros 29 puntos (57 hizo en total) para tener opciones de volver a aspirar a una séptima plaza que, a expensas de lo que suceda con el ganador de la Copa del Rey, pueda volver a dar lugar a una plaza europea. Por contra, para pelear por la sexta, el cuadro de Pellegrini tendrá que mejorar aún más su puntuación. La campaña pasada, al final de la primera, la Real Sociedad era sexta con 32 puntos y acabó la Liga en esa misma posición con 60. Ahora, a expensas de un partido para llegar a la mitad del curso liguero, es el Mallorca de Jagoba Arrasate el que ocupa la sexta posición con 30 puntos.
La irregularidad ha marcado la trayectoria liguera del Betis en las 18 jornadas que se llevan jugadas. Tanto es así que de los últimos 21 puntos en juego, los de Heliópolis sólo han sumado 7, con una victoria (1-2 en Villarreal), cuatro empates (1-1 ante Athletic y Rayo, y 2-2 frente a Celta y Barcelona) y dos derrotas (4-2 en Mestalla y 2-0 en Anoeta). Por ello, el equipo de La Palmera sólo ha sido sexto en dos ocasiones en lo que va de Liga, siendo la séptima plaza el puesto que más ha repetido (5 veces).
En el Villamarín
El Betis ha disputado 9 partidos de Liga en su estadio y el balance ha sido de cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. Un total de 16 puntos de 27 posibles, una cifra que tendrá que mejorar si quiere dar un paso adelante.
Lejos de Heliópolis
Lejos del Benito Villamarín, el Betis, de nueve partidos, sólo ha ganado dos, empatado tres y perdido cuatro. Unos guarismos que reflejan de forma clara ese irregular camino que el cuadro de La Palmera viene trazando desde que comenzara el actual campeonato liguero.
Así, a la espera del choque en el Nuevo José Zorrilla, el Betis lleva una línea bastante similar a la del curso pasado, con una trayectoria que invita a cambios profundos en este mercado de invierno para reforzar una plantilla que ya se veía en verano que tenía carencias, las cuales han salido más a escena con las numerosas lesiones de jugadores importantes. Una ventana invernal que los verdiblancos deben aprovechar para reforzarse en líneas y puestos como el lateral izquierdo, la delantera, incluyendo los extremos, y la medular. Futbolistas que supongan una inyección de calidad tan necesaria para que el cuadro heliopolitano abandone una irregularidad que lo tiene fuera de los puestos que dan derecho a jugar en Europa. El sendero ya lo conoce, le toca caminar.
También te puede interesar
Lo último