Betis: El rival en los play-offs de Conference League, más cerca de conocerse
Este martes arrancan los partidos de vuelta de la segunda ronda previa
Youssoufa Moukoko, un ambicioso deseo del Betis para la delantera
La historia de Rocío y sus amigas en los Juegos Olímpicos de París: “Siempre llevando al Betis por bandera”
SEVILLA/Después de conseguir clasificarse para competiciones europeas por cuarta temporada consecutiva, el equipo de Manuel Pellegrini lleva casi un mes preparando el inicio de la competición oficial con una pretemporada cargada de partidos de nivel. Algunos se han disputado ya y otros lo harán en los próximos días y tienen como objetivo principal llegar en las mejores condiciones al debut. Este será en LaLiga ante el Girona el próximo 15 de agosto, pero el octavo mes del año viene bastante cargado de partidos al albergar la fase previa de la UEFA Conference League. Una ronda que tendrá que ganar si quiere estar en la fase de grupos de la tercera competición continental que este año, al igual que en Champions y Europa League, estrena un nuevo formato.
El Betis todavía no sabe el rival al que se enfrentará en dicha ronda, pero no queda mucho tiempo para saberlo. El sorteo de la fase de play-offs de la competición será el próximo lunes 5 de agosto de 2024 en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza). Será un sorteo en el que toda la información sobre los cabezas de serie, los posibles agrupamientos y el procedimiento detallado de lo que será la ceremonia de sorteo estará publicado en la web oficial de la UEFA a partir de las 08:30h del mismo día del sorteo. El horario del propio sorteo está aún por definir. En estos bombos quieren estar todos aquellos equipos que desde hoy y hasta el jueves afrontan la segunda ronda previa en su partido de ida, con algunos habituales de las competiciones europeas como el Austria Viena, Astana, Brondby, AEK Larnaca, Copenhague, Gent o Victoria Guimaraes.
Un mes de agosto lleno de partidos
Al margen de los enfrentamientos amistosos que va a tener en apenas diez días (Manchester United, Al Ittihad, Cádiz CF y Bayer Leverkusen), tendrá que disputar en los últimos quince del mes cuatro jornadas de LaLiga EA Sports y dos más de la propia competición europea. En total, 10 partidos en 30 días para los del Ingeniero que necesitará una plantilla bastante competitiva y a la vez extensa para afronatr con garantías físicas esta carga de minutos en las piernas de sus futbolistas.
La ida del play-off será el día 22 de agosto, mientras que la vuelta será el día 29. Si el Betis consigue superar esta eliminatoria, será cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos donde partirá desde el bombo 1 junto a los otros equipos de mayor coeficiente UEFA (Chelsea, Copenhague, Gent, Fiorentina y Basaksehir). Por lo tanto, podría llegar a producirse un enfrentamiento en el futuro ante uno de los rivales con los que el club se las vio en la UEFA Champions League, el conjunto de Stamford Bridge.
Una competición en la que el Betis tiene fe
Sin duda, este año se antoja complicado por la competitividad creciente que hay en LaLiga, la carga de partidos y las dificultades que está teniendo la entidad para poder completar una plantilla a falta, todavía, de un mes de mercado de fichajes. Por ello, tanto en la planta noble del club como en el propio vestuario hay un mensaje claro de unidad en torno a esta competición. Quieren ganarla. Ven en ella una opción muy viable para repetir clasificación a Europa por quinto año consecutivo. Con el nuevo formato, no caen equipos potentes de la Europa League, por lo que Fiorentina y Chelsea se erigen como principales rivales en una competición cuyos rivales tienen un nivel bastante inferior. Jugar en el viejo continente no es fácil, y la temporada pasada ya recibió un escarmiento.
Temas relacionados
No hay comentarios