Real Betis
Una misión para Lo Celso
Real Betis
Sevilla/El Betis tendrá la próxima temporada una nueva columna vertebral, cosa fundamental en la construcción de un equipo de fútbol, comenzando por la portería, pasando por los centrales, el medio centro defensivo y la delantera, pues entre salidas y llegadas ya se atisba un cambio de elementos.
En la portería, a expensas de lo que ocurra con Rui Silva y la opción de Álvaro Valles, están Fran Vieites y Adrián San Miguel, quien trabaja al máximo en busca de la primera titularidad de la temporada ante el Girona. A eso hay que unirle la transformación del eje de la zaga. Pezzella y Chadi Riad fueron la pareja habitual de Manuel Pellegrini el pasado curso, pero uno, el internacional marroquí, fue traspasado al Crystal Palace en una de las primeras operaciones de los verdiblancos en esta ventana estival de fichajes, y el argentino volverá a River Plate después de reactivarse su regreso al cuadro Millonario con la llegada de Marcelo Gallardo.
Dos piezas clave que de cara al curso venidero ya no estarán. Por contra, ha llegado Diego Llorente, Bartra se ha recuperado y sigue acumulando minutos y Nobel Mendy continúa creciendo, como viene demostrando en pretemporada. Y a éstos hay que unirles la llegada de otro central de cierto nivel, con experiencia y liderazgo. Y no hay que olvidar la salida de Guido Rodríguez, pieza fundamental en el Betis de Pellegrini.
El argentino era uno de los baluartes del cuadro verdiblanco, al cual sostenía actuando por delante de la defensa, y ahora, salvo sorpresa, jugará en el West Ham tras no aceptar la propuesta de renovación de los de Heliópolis. En este caso, la dirección deportiva verdiblanca entiende que con Marc Roca, Johnny Cardoso y Altimira el lugar del argentino está cubierto, aunque habrá que esperar también a ver qué ocurre con el futuro del internacional estadounidense, el futbolista de más valor del Betis en el mercado y cuya venta podría ser la llave de refuerzos de nivel.
Y la otra pieza de la columna vertebral del Betis que cambiará tiene que ver con la delantera, con el 9. Willian José, que el curso pasado mejoró sus números con respecto a la campaña 2022-23, fue vendido al Spartak de Moscú, Borja Iglesias ha sido cedido al Celta de Vigo y Bakambu sigue son su proceso de recuperación, por lo que los verdiblancos tienen que reforzarse bien en esa zona.
Y a la espera de fichajes, Pellegrini no ha dudado en contar con Ruibal como delantero centro, posición en la que actuó en más de una ocasión en su etapa en el filial. El chileno lo probó ahí ante el Manchester United y frente al Al-Ittihad y a día de hoy, salvo que llegara un delantero centro pronto, sería el que más opciones tendría de jugar en el arranque liguero ante el Girona, pues el Chimy Ávila y Juanmi vienen actuando en los amistosos veraniegos cayendo a las bandas.
Por ello, se antoja fundamental que la dirección deportiva verdiblanca acierte de lleno en reforzar la delantera, de ahí que esté tanteando opciones de jugadores jóvenes que puedan llegar a préstamo y otros con una trayectoria más contrastada.
La exigencia es alta y Pellegrini aguarda más refuerzos para elevar el nivel con tres competiciones por delante. Por tanto, muchos movimientos aún por hacer en un Betis que de va a cambiar su columna vertebral.
También te puede interesar
Lo último