Betis: Remates al palo, goles y puntos al limbo

Los dos puntos sumados ante el Girona, el Mallorca y Las Palmas bien pudieron ser nueve sin los postes

Lo Celso, el goleador inesperado

Marc Roca se lamenta por una ocasión ante Loiodice.
Marc Roca se lamenta por una ocasión ante Loiodice. / Europa Press / AFP 7

Sevilla/El Betis acumula siete puntos de los últimos 12 disputados este mes de septiembre en cuatro encuentros ante rivales de los denominados asequibles. Tras las dos primeras victorias ante el Leganés y el Getafe llegaron la derrota contra el Mallorca (1-2) y el empate con Las Palmas (1-1), dos resultados que bien pudieron ser distintos si los delanteros verdiblancos hubieran estado más acertados. Los remates al palo en momentos puntuales impidieron a los de Manuel Pellegrini lograr mejores resultados, una situación que ya se dio también en la primera jornada ante el Girona (1-1).

Contra el cuadro insular fue Bakambu quien estrelló un disparo en la madera. Fue en el minuto 81 con el marcador registrando un 1-1 y el conjunto verdiblanco atacando en busca del segundo tanto. Era el minuto 81 cuando Ruibal arrancó por la derecha y dejó la pelota en la frontal para que el congoleño se resolviera para sacarse un derechazo que se fue al palo izquierdo de Cilissen, cuyo vuelo no hubiera impedido el gol si el balón hubiese ido unos centímetros más a un lado. Poco poder de reacción tenía ya el conjunto canario, que se defendía de las continuas acometidas hispalenses.

Una situación similar se repitió unos días antes, cuando Abde también se encontró con el poste, esta vez con los dos, en una gran acción individual con el marcador 1-1 frente al Mallorca. Fue al inicio de la segunda parte, cuando un pase desde la derecha de Bellerín en su propio campo cruzó de lado a lado hasta el costado izquierdo, donde Abde dejó a atrás con un control orientado a Antonio Sánchez, pisó el área, se acomodó para golpear con su pierna diestra al palo izquierdo de Greif. Cuando el internacional marroquí ya lo celebraba la pelota recorrió la línea de gol y tras dar en el otro poste salió repelida para que la defensa despejara. Otra oportunidad perdida.

Pero como ante Las Palmas, frente al Girona en la primera jornada otro remate al poste en el tramo final del encuentro evitó que el Betis lograra el triunfo. Esta vez fue contra un Girona que no es la apisonadora de la pasada campaña. Era el minuto 74 cuando Sabaly colgó el balón al área en el minuto 74 y tras un rechace Chimy Ávila voleó la pelota en un escorzo para encontrarse otra con el palo.

Dos puntos de nueve posibles que, ciertamente, pudieron ser algo más. Como ante el Alavés, cuando no se pueden olvidar las dos clarísimas ocasiones de Fekir, solo ante Sivera, o el remate que el portero le sacó a Chimy Ávila en el tiempo de prolongación. Los puntos que vuelan ya no vuelven, son puntos y goles al limbo por esa falta de puntería que está marcando el inicio liguero de este Betis de Pellegrini.

De los más rematadores

En siete jornadas el Betis lleva sólo siete tantos. Una media demasiado baja para todo el volumen ofensivo de un equipo que llega al área rival con bastante facilidad, pero que falla en el remate. No en cantidad, sino en calidad.

Y es que el conjunto verdiblanco es de los más rematadores de la liga. Sólo ante el Real Madrid no tuvo ocasiones claras, pero incluso en el Santiago Bernabéu disparó dos veces a portería. En total ha realizado 33 remates entre los tres palos, destacando los ocho ante el Getafe, los seis en la derrota con el Mallorca o los cinco contra Las Palmas.

En total los verdiblancos acumulan 107 remates –sumando también los que van fuera y los rechazados– y Abde es el jugador que más lo ha intentado con 15 disparos, pero tan sólo ha anotado un gol. El ex bético Ayoze, por ejempo, eleva su media al sumar seis tantos con 14 remates.

Es el internacional marroquí el jugador con más regularidad desde que empezó el campeonato en el ataque verdiblanco, ahora con el apoyo de Lo Celso. Ruibal emergió como una opción en ataque ante la falta de efectivos al inicio del curso por la lesión de Bakambu y la salida de Ayoze, repuesta después con Vitor Roque. Chimy Ávila está peleado con el gol y su juego empieza a desesperar al técnico, sus compañeros y la grada. Ahora la lesión del brasileño le abre la puerta a la titularidad de nuevo al congoleño, que ya acumula 50 minutos tras salir desde el banquillo ante el Mallorca y Las Palmas.

A finales de abril, en el derbi, sufrió la rotura en el tendón del recto anterior de la pierna derecha, lo que le hizo perderse lo que quedaba de curso al pasar por elquirófano. Casi cinco meses después ha vuelto a jugar y sin en su primera comparecencia no tocóla pelota ante Las Palmas disfrutó de dos buenas ocasiones, una de ellas el remate al palo. El último de un Betis sin puntería que ve cómo en este inicio de temporada los remates al poste son puntos al limbo.

stats