El Betis refinancia su deuda nuevamente con un préstamo de 125 millones
Real Betis
El conjunto verdiblanco ha hecho oficial un acuerdo de 125 millones con Goldman Sachs
Esto servirá para mejorar la situación económica en el pasivo financiero y atraer a inversores
Jorge Molina sobre Dani Ceballos: "Cuando subía a entrenar con nosotros ya veías que era un jugador especial"
SEVILLA/En la búsqueda de mejorar la situación económica de la entidad y alcanzar esa estabilidad financiera que tanto se ansía desde hace varios años en el Real Betis Balompié, se ha dado un paso importante que se ha hecho oficial por parte del club en las últimas horas. Se ha alcanzado un acuerdo con Goldman Sachs para mejorar el pasivo financiero de los de La Palmera, recibiendo un préstamo de 125 millones de euros a devolver en un plazo de 10 años, con unos tipos de interés bastante favorables en comparación con el resto de préstamos que se tenían anteriormente. "El Real Betis, en colaboración con su asesor financiero Bibium Capital,ha alcanzado un acuerdode financiación con el banco de inversión Goldman Sachs por valor de 125 millones, lo que mejorará sustancial mente el pasivo de la institución, además de dotarla de liquidez, solvencia y profundidad financiera suficiente para los próximos años. Esta alianza permitirá reestructurar la deuda, de naturaleza senior secured, con un plazo de vencimiento de 10 años, carencia de principal de 3 años, vida media de alrededor de 8 años-incluyendo un pago bullet a vencimiento del 50% del importe nominal de la deuda - y coste subyacente, incorporando una tasa de interés anual muy ventajosa", reza el comunicado del club.
De hecho, el director general Federico Martínez Feria ha explicado brevemente en un video en qué consiste todo este acuerdo: "Esto es una reestructuración de la deuda, lo que hacemos simplemente es agrupar los préstamos que teníamos, que en su momento se contrataron en las condiciones de mercado a corto plazo y con las tasas de interés del momento, y aquí los aglutinamos en un único préstamo a largo plazo, estamos hablando de periodos de diez años, y en unas condiciones muy ventajosas para nosotros. El punto más importante es el aspecto de consolidación financiera, en ese sentido el paso previo era lo que es en sí la ampliación de capital, que es lo que nos ha permitido mejorar la situación, de forma que acudimos al mercado de capitales en unas condiciones muy óptimas, hemos conseguido un rating financiero muy saludable, de manera que lo que es en sí la negociación con estos mercados nos ha permitido obtener unas condiciones ventajosas a más largo plazo y con unas tasas de interés muy bajas".
El nuevo Benito Villamarín, una de las motivaciones principales
Tal y como transmiten desde el propio club, el conjunto bético tenía abiertos varios préstamos con los que hacía frente a la deuda que tiene la entidad. Esos préstamos tenían un vencimiento cercano en algunos casos y también unos tipos de interés no tan beneficiosos que se firmaron en los años en los que se alcanzaban los acuerdos. Esto 'ahogaba' en su día a día a la entidad con un pasivo ciertamente mermado que podría dificultar en algunos casos algunos aspectos como la entrada de inversores que faciliten que la obra del nuevo estadio de llevase adelante.
Al reunir todos esos préstamos en uno sólo con Goldman Bachs, la situación del pasivo financiero de la entidad a nivel de liquidez y solvencia mejorará sustancialmente a corto plazo, por lo que el apoyo se los inversores para poder llevar a cabo la obra del estadio Benito Villamarín será más importante y esto conllevará en un futuro que aumenten sustancialmente los ingresos generados por la nueva casa de todos los béticos, que unido a la reestructuración de la deuda que se ha hecho y la Ampliación de Capital, acercarán, y mucho, la estabilidad económica que se ha buscado con ese 'Proyecto 2022-2026'.
También te puede interesar