Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
El pasado 16 de junio una noticia hacía retorcerse de dolor al periodismo sevillano con el fallecimiento de Francisco Javier Mérida Cidoncha (Sevilla, 07-06-1966; 16-06-2024), periodista de Diario de Sevilla desde su fundación en 1999, que fallecía a los 58 años de edad en Sevilla tras una larga enfermedad víctima del ELA.
Durante años cubrió la actualidad del Betis, hasta que la enfermedad le hizo dejar de ejercer profesionalmente en mayo de 2016, y es por ello que en los prolegómenos del encuentro ante el Kryvbas el club heliopolitano lo recordó y homenajeó con un minuto de silencio que puso, sin duda, en valor su trabajo durante décadas, una labor que fue más allá de las letras ya que veía el fútbol con un ojo crítico natural que le hacía ver al 'bueno' antes.
Ya la entidad verdiblanca se acordó de él cuando falleció y poco después lo hizo también en un pequeño homenaje en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo a su hijo, Álex Mérida, que recogió su testigo informando en El Correo de Andalucía, a quien invitó junto a su viuda al palco del Benito Villamarín.
De sus grandes conocimientos futbolísticas y su ojo para ver al pelotero caro surgió su amistad con algunos reconocidos entrenadores o secretarios técnicos: Javier Clemente, Juande Ramos, Monchi, Víctor Fernández, Pepe Mel, Paco Chaparro o Fernando Vázquez, con el que mantuvo una relación muy cerrada que trascendió su estancia como entrenador del Betis.
Además participó en la edición del libro Relatos en verdiblanco, que salió a la luz en 2007 con motivo del Centenario del Real Betis Balompié, siendo uno de los doce periodistas que participó en aquella obra.
El minuto de silencio con el himno del Betis sonando a piano acabó con el aplausos de los miles de aficionados que asistieron al encuentro y vieron la imagen de Javier Mérida en el videomarcador del Benito Villamarín
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios